EMBARAZO




Segundo deseo: que todo vaya bien en el embarazo


TERCER EMBARAZO

MES 4: Extracción de un implante dental. Primeros movimientos fetales

Semanas 16 y 17
He vuelto al dentista para revisar el implante que se mueve y aunque ya no es para tanto ni me duele al masticar el dentista ha empezado a tirar y a moverlo de un lado para otro y ha podido comprobar que es el propio perno el que se ha soltado del hueso y no el contacto entre él y el tornillo de la funda. Así que finalmente me da la mala noticia que no deseaba escuchar. Ha de extraerme el implante entero por riesgo de infección al no estar bien anclado o por riesgo de atragantamiento con él si se suelta. Pero, llegó la noche en la que sí he sentido los movimientos del feto! 
LEER MÁS

MES 4: Graves problemas con la dentadura y peligro de infección

Semana 15
Estoy muy preocupada por mi dentadura. Se me ha soltado la funda de una muela y creo que la he apretado tanto con los dientes y la lengua que ahora me duele al masticar. Además también se me mueve el implante molar que tengo al otro lado de la boca, y eso sí que asusta de verdad porque tengo miedo de haber perdido hueso alrededor del tornillo. Realmente me temo lo peor, que me tengan que quitar las dos y encima coger una infección en el embarazo. 
LEER MÁS

MES 4: Analizando los resultados del triple screening y sus "errores"


Semana 14
Llegamos a una de las semanas más deseadas del embarazo, la semana 14, que es la primera semana del cuarto mes y por ende la primera también del tan esperado segundo trimestre.
Si hubiera obtenido estos resultados antes de la analítica del VeriRef estoy segura que me habría asustado mucho, porque como era de esperar, aunque no sea aconsejable los comparé con los del anterior embarazo. Las grandes diferencias no solo están en los resultados finales para el riesgo de trisomías, sino que ya partía de una gran diferencia en la medida de la papp-a, beta-hcg, traslucencia nucal y de la edad.
LEER MÁS

Mes 3: Dentista sin anestesia. Ecografía de las 12 semanas.

Semana 13
Me cambian la cita del ginecólogo a la tarde así que tengo que ir primero al dentista sin haber podido preguntarle a mi ginecólogo qué me pueden hacer y qué no. Pero me he informado a través de páginas oficiales de ginecología y obstetricia como de odontología y pienso en ser muy clara con el dentista.


Mes 3: Problemas con los dientes. Conocemos el sexo de nuestro bebé.

Semana 12
En cuanto he visto el mensaje en mi móvil de que ya tenía listos los resultados de análisis de trisomías en ADN fetal hemos ido corriendo a por ellos. Al abrir la carpeta lo primero que buscaba era un % o un margen de probabilidad que indicara el resultado para cada cromosoma analizado, pero no lo encontré. Al final me di cuenta de que los resultados te los dan diciendo si se detecta o no alteración cromosómica y en mi caso no se ha detectado en ninguno de los cromosomas estudiados.
LEER MÁS


Mes 3: Analítica del primer trimestre. Cansancio y somnolencia


Semana 11
Ya me he realizado la primera analítica del embarazo, la del primer trimestre. He madrugado mucho pero ha merecido la pena, pues he sido la primera en pasar y no me ha dolido nada el pinchazo. Luego me he ido a desayunar con mi chico, solos, de parejita, y lo hemos disfrutado mucho. Eso sí, la analítica no ha salido nada barata, pues el VeriRef cuesta 400€! Esperamos que sea una buena inversión, es decir, que sean capaces de detectar bastante ADN fetal y analizarlo con garantías, pues si no tendría que volver a sacarme sangre. Pero lo que deseamos sobre todo es que los resultados sean buenos, pero tendremos que esperar al menos una semana.
LEER MÁS

MES 3: Mejorando del catarro y engordando


Semana 10
Comienzo la semana molesta de la barriga, como la semana anterior, o tengo hambre y me duele si no como, o me molesta al haber comido demasiado. Intento que sea la fruta mi recurso de entrehoras para sentirme saciada y no llegar a ese punto de comer cualquier cosa que pille. Pero he de añadir que me repugna un poco la comida que no he probado anteriormente, como que no me apetece probarla, y eso que a mi normalmente me encantan los sabores y texturas nuevas. Supongo que sea un método de defensa ante el embarazo y tienda a comer solo aquello que sé que es seguro.
LEER MÁS

MES 3: Muy acatarrada. Empiezan las estrías?


Semana 9
Me he encontrado fatal toda la semana. La rinitis no me dejaba respirar y me ha ido bajando a la garganta, con mucha tos irritativa, y el médico, al estar embarazada, no me puede recetar nada, aunque me ha mirado bien los pulmones y por suerte no tendré bronquitis como el año pasado, así que en ese sentido estoy más tranquila. Pero he pasado la semana casi sin poder hablar por el dolor de garganta. Además, cuando quiero toser, porque noto que quiero echar algo, me cuesta tanto que al hacerlo se me irrita mucho más la garganta.
LEER MÁS

Mes 2: Primera visita ginecológica con sensación agridulce. Rinitis


Semana 8
Esta semana estuve varios días sin escribir porque nuestra hija de 2 años se contagió de rotavirus y estuvo ingresada en el hospital durante 5 días, más los días anteriores de efermedad en casa y los posteriores de recuperación. Lo más importante que ha pasado en la semana 8 de embarazo ha sido la primera visita oficial al ginecólogo, y digo "oficial" porque tuve que ir en la semana 6 por un pólipo que se salía de la vagina pero la visita de esta vez es ya por el embarazo.
LEER MÁS

MES 2: Malestar digestivo. Desanimada por ausencia de síntomas


Semana 7
Lo de seguir sin tensión en los pechos me está empezando a preocupar un poco. El haber dejado de tener flatulencias (que como he comentado antes noto que tengo ganas de echar gases, pero me cuesta y no lo logro) y de volver a ir bien al baño los últimos días de esta semana me hace pensar de vez en cuando que el embarazo se ha parado, y aunque sé que es una tontería pensarlo (se haya parado o no, no sirve de nada pensar en eso hasta que me vea el ginecólogo, pues nada se puede hacer) me preocupa. 
LEER MÁS

MES 2: De nuevo al ginecólogo de urgencia. Regresa el apetito  



Semana 6
Esta semana hemos pasado dos días muy malos, tanto física como psicológicamante. Al día siguiente de ir a urgencias y que me detectasen que tenía un pólipo que sangraba de vez en cuando, me dio por mirarme la vulva con un espejo antes de acostarme, pues cada vez que me limpiaba seguía dejando un pequeño rastro de sangre y mucho flujo. Vi asomar algo que no debería estar ahí. Era como un apéndice colorado de unos 2cm de largo que salía de la vagina hacia afuera.
LEER MÁS

MES 2: Vamos a urgencias por un sangrado. Pólipo 



Semana 6
Comenzamos la sexta semana de embarazo con un buen susto. Estando de 5 semanas y un día me salió sangre al limpiarme. Fuí a orinar y al pasar el papel salió el típico flujo que estoy teniendo como clara de huevo beige y abundante pero con manchado, con algunas zonas rosadas que parecían sangre. Me volví a limpiar y de nuevo más rosado. Me limpié una tercera vez y salió un buen goterón de sangre roja. Evidentemente me asusté y nos fuimos al momento a urgencias. No quería esperar a verme sangrar más como cuando tuve el bioquímico.
LEER MÁS

MES 2: Cargada de sentimientos. Controlando la hormona hCG 

Semana 5
Hasta que no tenga la visita con el ginecólogo y pueda hacerme una ecografía no puedo saber si el embarazo sigue su curso o no correctamente pero al menos tengo la posibilidad de comprobar que la hormona del embarazo, la hCG, sigue aumentando y la temperatura basal está alta.
LEER MÁS

MES 1: Primeros síntomas. Pensando en nuestra hija de 2 años. 
Semanas 3 y 4
Pues como fue una costumbre en mi anterior embarazo, no tengo síntomas ninguno más que las ganas de orinar y las flatulencias constantes, que respecto a esto, pronto empiezo!!
Nuestra hija va a cumplir 26 meses dentro de unos días, es aún muy pequeña para entender que mamá puede estar embarazada un día y al día siguiente haber perdido al bebé, así que por lo que pueda pasar y ya que es muy pronto, no le contaremos nada al menos hasta que me empiece a crecer la barriga y sea evidente que pasa algo.

Y de nuevo embarazada!! 
Pues sí, aquí estoy, escribiendo sobre el que espero sea mi segundo embarazo completo, ya que hace seis meses también me quedé embarazada pero tuve un aborto bioquímico.


SEGUNDO EMBARAZO - ABORTO

Aborto bioquímico o microaborto 

Hace mucho que no escribo en el blog y debería estar haciéndolo ahora mismo contando una buena noticia, que estoy embarazada. Pero no va a poder ser, porque aunque hace exactamente cuatro días ese era mi estado, ahora mismo ya no lo es.
LEER MÁS




PRIMER EMBARAZO

Me pongo de parto (4ta parte): Expulsión de placenta y observación
En cuanto nació nuestra pequeña la pusieron encima de mi barriga. Nos dejaron esperar tres minutos antes de cortar el cordón umbilical, así se benefició de todo el hierro y propiedades que conlleva el pinzamiento tardío del mismo. Pero después, durante esas dos horas que estuvimos en la sala de observación, pasaban los minutos y nadie venía a ayudarme a ponerla al pecho.
LEER MÁS 

Me pongo de parto (3ra parte): Nace nuestra hija
Me entran unos calores y sofocos terribles. A veces me cuesta hasta respirar. Solo me consuelan las manos de mi chico sobre mi espalda y el que me abanique con un folleto, que es lo único que tenemos a mano. Eso no me lo esperaba, no recordaba haber leído en ningún sitio que en plena dilatación se pasase tanto tanto calor... Al final viene la matrona con el celador y me ayudan a subir a la cama. Nos vamos ya al paritorio y eso que no sé de cuánto estoy dilatada.
LEER MÁS

Me pongo de parto (2da parte): Vamos al hospital
Llevo dos horas con contracciones muy seguidas y bastante intensas así que decidimos ir al hospital. Y aunque me exploran y me dicen que estoy algo verde, rompo aguas y ya nos tenemos que quedar allí. Al principio dudo en ponerme la epidural y para cuando deciden ponérmela es momento de ponerme a empujar.
LEER MÁS

Me pongo de parto (1ra parte): Contracciones en casa
A las cinco de la tarde noto mi primera contracción, pero no es hasta las nueve de la noche cuando comienzo a controlarlas. Cinco horas más tarde ya las tengo cada 3 - 5 minutos y de un minuto de duración. Esto parece ir bastante deprisa para ser primeriza.
LEER MÁS

Mes 9. La semana más corta del embarazo. Me pongo de parto
Semana 40
Después de una noche intensa con molestias en la barriga por un no parar de contacciones de Braxton Hicks, he pasado un día muy tranquila, pudiendo andar sin cojear y sin dolores, pero a la siguiente noche comenzó la fiesta! Empecé con contracciones, pero esta vez de parto, lo supe desde la primera que me despertó de la siesta... Y duele!
LEER MÁS

Mes 9. Monitores. Tacto vaginal doloroso. Maniobra de Hamilton?
Semana 39
Tengo muchas ganas de que llegue el día de ir a monitores y saber de nuevo qué tal está mi pequeña. Espero que su corazón no haga el tonto y lata correctamente, vamos, que no muestre síntomas de sufrimiento y me tengan que hacer una cesárea (sé de dos casos que pasó esto en un control rutinario, y suerte que todo salió bien). 
LEER MÁS 

Mes 9. El feto gana poco peso y yo lo pierdo. Relación de pareja. 
Semana 38
El feto está más o menos bien colocado, pero no acaba de colocar bien la cabeza hacia el canal de parto. Además las contracciones de Braxton Hicks son continuas, el bebé no ha crecido mucho y yo parece que tampoco engordo. Tengo miedo de que se me adelante el parto en estas condiciones, auqnue con un tacto me han visto que estoy verde.
LEER MÁS 

Mes 9 . Calostro. Comienzo la fisioterapia. Visita al anestesista
Semana 37
Comienzo a sentirme mejor gracias a los masajes que me da la fisioterapeuta. Además tenemos la visita con el anestesista, para que estudie la viabilidad de anestesia epidural en caso necesario y nos explique en qué consiste, así como en una cesárea, si tuviera que ser el caso.
LEES MÁS




Mes 9. Resumen de síntomas de mi embarazo
Semana 37
Comienzo ya el noveno y último mes de embarazo y puedo hacer un resumen de los síntomas que he tenido cuales no.
LEER MÁS

Mes 8. Falsa ciática. Tercera analítica y cultivo vaginal
Semana  36
Sigo con dolores de espalda y en la cadera, son tan fuertes que tengo que ir al médico porque ya no aguanto más. Por otro lado, esta semana tengo visita con el ginecólogo y voy más nerviosa que nunca porque espero que me diga si el feto ya se ha colocado y ha vuelto a coger peso.
LEER MÁS



Mes 8. Masaje perineal. Cojera.
Semana 35
En las clases de preparación al parto nos han hablado mucho y bien del masaje perineal, y yo he comenzando a practicarlo, pero me resulta muy desagradable y molesto.
LEER MÁS

Mes 8. Dolor de espalda y suelo pélvico. Evolución del peso del feto y de mi peso.
Semana 34
Comienzo a tener verdaderos dolores de espalda que me están dificultando el día a día. Además me sigue preocupando que el feto no coja peso, porque si tuvieran que adelantarme el parto para programar una cesárea (en caso de que siga atravesado) sería de verdad muy pequeñito.
LEER MÁS





Mes 8. Movimientos fetales e hipo. Contracciones de Braxton Hicks diarias
Semana 33
Cuando algún día siento poco al feto me estreso. Sé que cada vez se irá moviendo menos, pero me había acostumbrado a que fuera un terremoto. Además aún no está bien colocado, así que debería moverse mucho para conseguirlo en este mes.



Mes 8. Ecografía, el feto ha crecido muy poco. Vacuna de la gripe

Semana 32
Tristeza. Hemos estado en el ginecólogo y el feto solo ha crecido 350g en 4 semanas lo que supone que ha bajado del percentil 60 al 10, y eso me preocupa. Además aún no se ha colocado con la cabeza hacia abajo.
LEER MÁS




Mes 8. Mamografía en la semana 32 de embarazo
Semana 32
Comienzo el octavo mes de embarazo y se me arremolinan los sentimientos. Pero sobre todo tengo miedo. Mucho miedo por no saber qué noticia me darán cuando me haga la mamografía. Miedo por dudar si estoy haciendo bien o debía haber esperado a que el bebé naciera para hacérmela... Temor a que me digan que tengo cáncer de mama y hayan de adelantarme el parto.
LEER MÁS 




Mes 7. Cambio de armario. Síndrome del nido
Semanas 30 y 31
Cambiamos de estación, cambiamos de clima, y por lo tanto toca cambio de armario, pero esta vez no sé si me valdrá la ropa... Estoy gorda! También hemos comenzado a limpiar la casa a fondo y a hacer las coladas de la ropa de la pequeña y a cortar las etiquetas que llevan y que pudieran rozarle la piel. Vamos, que aunque estoy un poco cansada, no paro...
LEER MÁS

Mes 7. Ecografía. Vacuna tosferina (Tdap). Curso de preparación al parto

Semanas 28 y 29
Comenzamos las clases de preparación al parto con mucha ilusión, sobre todo porque animan a que vayamos con nuestra pareja, y eso a mi chico y a mi nos encanta. Además nos enseñarán a usar la pelota de fitness para fortalecer el suelo pélvico.
LEER MÁS




Mes 6. Preparamos el dormitorio del bebé
Durante este mes hemos estado mirando los muebles y las cosas que creemos que son más básicas y necesarias para el cuarto del bebé. Lo hemos pintado completamente de blanco y hemos decidido ir a IKEA para amueblarlo porque no queremos gastarnos demasiado, ya que sabemos que la utilidad de la cuna y el cambiador es limitada, porque los bebés crecen y dejan de usarlo muy pronto.
LEER MÁS


Mes 6. Segunda analítica. Test de la glucosa. Anemia
Semana 27
Me hago la segunda analítica, que incluye el test de la Glucosa o de O'Sullivan, al que tengo más miedo que un nublado, pues soy una buena comedora de dulces, y aunque en el embarazo los he dejado, no sé si haber comido tantos en el pasado me influirá para darme positivo en diabetes gestacional... Qué nervios!
LEER MÁS




Mes 6. Insomnio. Reflujo. Dolor del suelo pélvico. Sexo
Semana 27
Cuando termine esta semana estaré de 6 meses y entraré en el tercer trimestre. Es verdad que el tiempo pasa volando cuando te encuentras tan bien, pero creo que empiezo con el insomnio, dolores de espalda y también del suelo pélvico... Se me acabó lo bueno?

Mes 6. Cita con la matrona. Donación vs. pinzamiento tardío del cordón

Semana 26
He tenido mi primera cita con la matrona, aunque no sabía por qué esto era necesario si el ginecólogo me ve casi cada mes, pero hemos tocado temas bastante interesantes como la donación de la sangre del cordón o la realización del pinzamiento tardío del mismo.
LEER MÁS 




Mes 6. Revisión de la vista. Colocación del feto
Semana 25
Me pregunto si la miopía que tengo puede influir en que me recomienden la epidural o no para el parto. Y es que cuando tienes más de 6 dioptrías la retina podría estar algo más delicada y con un esfuerzo grande se corre el riesgo de tener un desprendimiento de la misma.
LEER MÁS

Mes 6. Contracciones de Braxton Hicks. Movimientos fetales. Aumento de peso
Semanas 23 y 24
Ya estoy de 5 meses y mi barriga está más abultadita pero lo que sobre todo me han crecido son las caderas, pero me encuentro bien. Solo de vez en cuando tengo molestias como de regla o el feto me hace daño al moverse. Comienzo a engordar en serio.
LEER MÁS



Mes 5. Ecografía conformacional
Semana 22
El feto golpea a veces tan fuerte que me hace daño, así que parece ser que está sano. De todas formas me siento algo nerviosa porque esta semana tenemos la ecografía conformacional, la más importante del embarazo en la que se miran todo los órganos del feto y la última oportunidad para decidir abortar si algo va mal.
LEER MÁS



Mes 5. Primeras compras para el bebé. Anuncio en RRSS
Semanas 19, 20 y 21
Ya estamos eligiendo el nombre para nuestro futuro bebé. Noto cómo se mueve cada día, unas veces poniendo la mano y otras veces sin hacerlo, así que está muy fuerte. Pero entonces comienzo a sufrir ese miedo a no sentirlo algún día. A veces me pregunto cuándo disfrutaré del embarazo y si todas las futuras mamás se preocupan como yo de "tonterías".
LEER MÁS

Mes 5. Confirmamos sexo de bebé. Herpes labial
Semana 18
Entro en el quinto mes con un poco más de barriguita, la suficiente para que ya se note que es de embarazo. Eso sí, sigo sin tener esa "luz" que dicen tener las embarazadas, pues ahora me ha salido un herpes en la boca, vamos, la típica calentura en forma de ampolla.
LEER MÁS




Mes 4. Triple Screening. Primeros movimientos fetales. Estrías
Semanas 16 y 17
Ya tenemos los resultados del triple screening para saber la probabilidad que hay de trisomías (Riesgo de Síndrome de Down y Edwards) y hay que decir que son muy esperanzadores teniendo en cuenta mi edad.
LEER MÁS





Mes 4. Combatiendo la rosácea gestacional
Semana 15
Me he estado documentando. Leyendo sobre la rosácea, sea gestacional o no, y las opiniones de las personas que la sufren y han de convivir con ella. Parece ser que si no es por el embarazo, es algo que no se cura y da bastantes problemas, pero yo estoy consiguiendo combatirla.
LEER MÁS





Mes 4. Segunda ecografía. Rosácea gestacional. Mamografía en el embarazo.
Semana 14
Comenzamos el segundo trimestre de embarazo. De nuevo me ha brotado la rosácea en la cara, así que tengo las mejillas rojas cubiertas de prurito con pequeñas pústulas blancas. Un asco. Pero ya tenemos la segunda cita ginecológica y con noticias de lo que puede ser el sexo de nuestro bebé. Además he de tomar una decisión sobre el tema de la mamografía ¿hacerla durante el embarazo o no?


Mes 3: Antojos y rosácea gestacional

Semanas 11 y 12
Siempre pensé que el tema de los antojos era una mentira. Que no te puede apetecer a media noche comer algo que sea raro, y sobre todo si tienes la barriga llena. Pero he comprobado que los antojos existen, aunque no tan fieros como los pintan.
LEER MÁS

Mes 3: Analítica del primer trimestre y barriga
Semana 10
En la ecografía de las 9 semanas pudimos ver que todo va bien, pero hasta la semana 13, es decir, cuando termine el primer trimestre y con él el mayor riesgo de aborto, no dejaremos de tener un poco de miedo.

Mes 3: Primera cita ginecológica y ecografía
Semana 9
Llevo unos días algo irascible, pero me animo pensando en que, si todo va bien, podremos ver al embrión por ecografía. He oído hablar de que no es conveniente hacer una ecografía vaginal por riesgo de aborto, así que espero que ya me la puedan realizar abdominal.
LEER MÁS





Mes 2: Controlando la temperatura basal y nuevos síntomas
Semanas 7 y 8
Necesito pruebas de que todo va bien, de que el embarazo sigue su curso, así que me miro la temperatura basal de vez en cuando y siempre está por encima de 37ºC. Además cada fin de semana me hago un test de embarazo de One Step y sigue saliendo positivo, lo cual indica que tengo alta la hormona del embarazo hCG (Gonadotropina coriónica humana).
LEER  MÁS

Mes 2: Tendré que hacer una mamografía durante el embarazo 
Semanas 5 y 6
Aún no me creo que esté embarazada, pero lo estoy, así que mi mayor preocupación es intentar posponer la mamografía que tengo pendiente. Necesito saber cuanto antes si "me dejarán" gestar a mi bebé o no.


Mes 1: El ciclo en el que me quedé embarazada. Síntomas?
Semanas 1, 2, 3 y 4.
Esta búsqueda ha durado casi 2 años, entre meses que hemos ido a por todas y meses que nos hemos tomado de descanso o que no hemos podido, pero en el intento 11 conseguimos que me quedara embarazada. Ya no medía la temperatura, pero pude predecir la ovulación con los test de one step.
LEER MÁS

1 comentario:

  1. Hola! Muchas gracias por tu blog, yo también estoy embarazada y lo estoy siguiendo para sentirme más acompañada en el proceso. Quería contacatr contigo pero no he visto la manera así que te escribo por aquí. Al igual que en tu primer embarazo también me ha salido rosácea (yo que nunca había tenido nada de piel) y estoy un poco agobiada porque no sé qué hacer, te quería preguntar si después de tu embarazo te mejoró.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar