BÚSQUEDA


Primer deseo: quedarme embarazada

Cuando buscas quedarte embarazada pasan muchas cosas por la cabeza. En esta sección hablo de esos meses en los que mi chico y yo estuvimos intentando tener un bebé, las pruebas de fertilidad que nos hicimos y los contratiempos que tuvimos. 

Aumento de la fase lútea reduciendo la lactancia materna

Creo que no es que sea más fácil quedarse embarazada si no hay lactancia materna, sino que es más probable que la fase lútea sea lo suficientemente larga como para conseguir que el óvulo fecundado se implante sin problemas antes de que tenga que venir el periodo.
LEER MÁS









Aumento progresivo de la Fase Lútea 


No sé de cuánto debía ser mi fase lútea cuando me vino la regla por primera vez después del embarazo, que fue a los 13 meses de dar a luz. De hecho no se siquiera si ovularía esos primeros meses. Lo que sí sé es que el quinto mes con regla la FL fue de 9 días y el ciclo pasado (noveno mes con regla) fue de 13 días así que en estos últimos 4 ciclos la FL ha ido aumentando progresivamente.
LEER MÁS

Ovulación sin tener TO+ y Fase Lútea en aumento

Ya en su día comprobé que la fase lútea (FL) podía variar en una misma mujer, y ahora lo estoy viviendo de nuevo. La otra vez fue de un modo muy radical (de tener una fase lútea alrededor de 11 días durante meses pasé a tenerla de 15 de un ciclo para otro) y se puede ver en el post Cambios en la duración de la fase lútea). Pero ahora estoy viendo cómo mi FL aumenta progresivamente de ciclo en ciclo.
LEER MÁS



Y al final me quedé embarazada
Después de intentarlo un total de 11 ciclos, al final llegó el ansiado positivo. Aunque no fue como esperaba.
LEER MÁS




Mamografía antes del embarazo


Este ciclo será el décimo que lo intentamos. El tiempo va pasando y sé que debo hacerme ya una mamografía rutinaria, así que la programo por privado para antes de la ovulación. Pero las noticias no son buenas.
LEER MÁS



Como la primera vez 


Hace tiempo decidimos tomarnos un descanso de 6 meses por razones personales. Ya ha pasado ese tiempo y este ciclo hemos retomado la búsqueda.
LEER MÁS




Cambios en la duración de la Fase Lútea - Pólipo 

Puedo decir que he tenido 4 épocas significativas de la que los ciclos han sido diferentes, y quiero pensar que a dí de hoy tengo un ciclo regular con una fase lútea decente, pero creo que todo se debe a la estirpación de un pólipo.
LEER MÁS





Resultados de las primeras pruebas 


Es la primera vez que hacemos esto, y realmente estamos muy nerviosos por saber los resultados, ya que nos vana a decir si somos fértiles o no lo somos tanto. Hemos visto la analítica de sangre mía, y parece que no pinta del todo mal, pero aún han de informarnos sobre la ecografía y el seminograma... qué tensión!
LEER MÁS



Coste de las pruebas de fertilidad

Las mutuas no cubren los gastos que conlleva la búsqueda de un bebé, o todo lo que tenga que ver con estudios de reproducción. Bueno, he dicho todo? No, la verdad es que si lo hacemos bien, hay alguna prueba que sí podemos ahorrarnos.
LEER MÁS


Decidimos ir a reproducción

Después de 8 meses intentando quedar embarazada, y debido a que soy mayor de 35 años, mi chico y yo decidimos ir a ver a un especialista en reproducción para que nos diga de "cuánta gasolina" disponemos para tener un bebé.
LEER MÁS



¿Por qué busco un bebé? 

Todas las historias de las mujeres que buscan un bebé suelen ser bastante extensas y llenas de momentos decisivos, sobre todo cuando ese bebé no acaba de llegar tan pronto como se deseaba.
Mi historia también es algo larga, pero intentaré resumirla lo mejor posible, porque algo me dice que esto es tan solo el principio...
LEER MÁS





Día 1. PRESENTACIONES 

Acabo de crear el blog nuevo y ya estoy emocionada.Hace mucho tiempo que quise tener un blog sobre mi vida, mis cosas, mis pensamientos y sensaciones... y poder compartirlo con las personas que no me conocen, en búsqueda de opiniones totalmente objetivas sobre lo que sucede en este mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario