miércoles, 13 de septiembre de 2017

Mes 1: El ciclo en el que me quedé embarazada, síntomas?

Esta búsqueda ha durado casi 2 años, entre meses que hemos ido a por todas y meses que nos hemos tomado de descanso o que no hemos podido, pero en el intento 11 conseguimos que me quedara embarazada. Ya no medía la temperatura, pero pude predecir la ovulación con los test de one step.



Semanas 1, 2, 3 y 4 (primer embarazo)

Durante todo este tiempo estuve tomando ácido fólico. Unas veces en forma de comprimidos de ác. fólico y otras junto a más complementos vitamínicos (Natalben supra), así que las reservas eran buenas. Mi ovulación estaba siendo los últimos meses muy temprana así que empecé el día 9 del ciclo a hacerme los test, y el 10 salió positivo, por lo que estimo que el día 11 ovulé. 

Respecto a las relaciones sexuales, no hicimos nada fuera de lo normal. Ya teníamos la costumbre adquirida de intentar seguir el método de la margarita, es decir, un día sí, otro no. Y al terminar el coito, yo me quedaba esperando un poco tumbada antes de ir a limpiarme. 
Durante la fase lútea me comenzó a doler un poco un pecho, ese en el que tengo microcalcificaciones, pero no lo atribuí a un posible embarazo, aunque a mi nunca me duelen los pechos al venirme el periodo. Más bien, creía que podían ser agujetas o que tenía que ver con lo que me habían encontrado en la mamografía hacía un par de meses. Pero no quise preocuparme y no le di importancia, porque era un dolor muy leve.

Al hacerme el test de embarazo y ver que era positivo entendí que ese dolor en el pecho era por las hormonas y que posiblemente empecé a sentirlo cuando se produjo la implantación. 

¿Dolores de regla? Pues sí, el mismo día que se suponía había de venirme el periodo me dolían los ovarios, pero no volví a sentir un dolor similar hasta más adelante.

Ni náuseas, ni mareos, ni hinchazón... De no ser por el test de embarazo no me habría enterado de que estaba embarazada.

Si quieres ver cómo me enteré del embarazo puedes leerlo aquí: Y al final me quedé embarazada .

Ahora toca pensar ya en programar médicos: ir al ginecólogo para el seguimiento del embarazo y aplazar la mamografía que tengo dentro de un par de semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario