martes, 9 de abril de 2019

MES 3: Mejorando del catarro y engordando

Semana 10 (segundo embarazo)

Comienzo la semana molesta de la barriga, como la semana anterior, o tengo hambre y me duele si no como, o me molesta al haber comido demasiado. Intento que sea la fruta mi recurso de entrehoras para sentirme saciada y no llegar a ese punto de comer cualquier cosa que pille. Pero he de añadir que me repugna un poco la comida que no he probado anteriormente, como que no me apetece probarla, y eso que a mi normalmente me encantan los sabores y texturas nuevas. Supongo que sea un método de defensa ante el embarazo y tienda a comer solo aquello que sé que es seguro.

También me he dado cuenta que comienzo a engordar, cosa que no noté en el otro embarazo hasta alcanzar el cuarto mes. No solo he aumentado de contorno sino que la báscula marca unos 2kg más que hace 2 meses. Sigue estando dentro del intervalo de mi peso, porque 2kg arriba 2kg abajo no son nada, pero sé que estos kilitos irán en aumento progresivamente y antes de lo que imaginaba.

Sigo con algo de tos y mocos pero no con tanta congestión nasal. Espero que signifique que no voy a tener rinitis gestacional el resto del embarazo, y que solo ha sido algo puntual de unas semanas. En cambio el labio sigue igual, lleno de calenturas. Pero en general empiezo a sentirme algo mejor.

Esta semana tenemos reunión familiar, con los parientes de mi chico. Es el día que en un principio habíamos pensado para anunciarles el embarazo, pero aún no estoy recuperada, me siento cansada, y la niña no ha podido comenzar tampoco una rutina como la que teníamos antes de que la ingresaran en el hospital. Así que no diremos nada. Tengo la analítica la semana que viene, queda ya poco tiempo, pero claro, hasta más adelante no tendré los resultados del Veriref, y eso me mantiene un poco en alerta y me quita las ganas de hablar sobre el embarazo. Lo cierto que el que se me note la barriga no me preocupa, me pongo algo suelto de color negro y listo. Aún puedo hacer que mi barriga aparezca o desaparezca según lo que haya comido. Si estoy llena y me relajo mucho puedo sacar mucho la barriga, tanto como para simular que estoy casi de 5 meses, jajaja así que lo mejor será que no cene demasiado esa noche.



En estas dos fotos se puede comprobar cual es mi barriga realmente (la de la izquierda) y cómo puede ponerse si como mucho y me relajo totalmente (la de la derecha).

A E. le hemos comprado un par de libros que hablan de que mamá se quede embarazada y se le hinche la barriga cada vez más, y de tener un hermano. Pensamos usarlos cuando vayamos a contárselo. Ella es la mayor interesada en esto y tenemos que hacerlo bien. Es por eso que esperamos alcanzar pronto una rutina en la que los tres estemos agusto para hablar de ello con tranquilidad y alegría. Además sabemos que en cuanto lo entienda de verdad lo contará a todo el que pille, jajaja, no lo puede evitar! Queremos pensar que las analíticas saldrán bien y tendremos los resultados para la semana 12 como muy tarde, con un poco de suerte antes de que venga mi familia a vernos, y antes de la próxima ecografía, y esa es la confianza que siento que necesito para hablar de mi embarazo con los demás.

Síntomas:

10 semanas de embarazo (estatura: 1.72cm)
Peso: 52.6kg


Comienzo a ir mucho mejor de vientre. Cada día me como una naranja o una buena porción de piña, y creo que eso me está ayudando mucho.

Comienzo a sentir algo de presión en el pecho y las mamas se están empezando a redondear. Vamos, que lo que normalmente se siente a partir de la semana 5 del primer embarazo yo estoy comenzando a notarlo en la semana 10, pero ya me dijo el ginecólogo que era por tratarse del segundo embarazo y haber estado lactando hasta hace poco.

Estrías: fue una falsa alarma. Al final con 3 días de hidratación intensiva fue suficiente para que se me quitara  aquellas rojeces y me dejara de picar tanto la barriga como el pecho.

Me preocupa la opinión de mi madre

A veces pienso en mi madre, en lo que pensará ella de que hayamos tardado "tanto" en contarle que yo estoy embarazada, pues cuando se lo digamos estaré de casi los 3 meses cumplidos!

Por una parte imagino que no le importará, pero solo porque sabrá que no solo se lo ocultamos a ella, sino a todos los demás también. Pero por otro lado le escocerá un poco, seguro, porque le parecerá que "debería" haber confiado en ella desde el principio para contarlo todo.

La principal razón que le daré es que el mes anterior ha sido muy complicado y no teníamos ganas de pensar en el embarazo. Nuestra hija ingresada, yo muy mala, la casa patas arriba.... fue un caos. Y le explicaremos que queríamos que lo supiera E. antes que nadie, aunque tampoco estoy segura de que esto lo entienda como nosotros, pues seguro que me dirá que ella podía haberlo sabido, que es mi madre y se preocupa por mí, y que si no queríamos que le dijera nada a la niña, que no lo habría hecho. ¿La realidad? Que yo la conozco muy bien, y sé que si se lo contamos antes que a nuestra hija, habría hecho comentarios, preguntas y andaría con indirectas cada vez que hablara por el ordenador conmigo, y teniendo en cuenta que mi hija siempre está delante.... Pues eso, que no es lo que queremos.

De momento me ve por casa con sudadera y no percibe que tengo la barriga algo más hinchada. A ver si conseguimos mantener el secreto hasta que venga a vernos dentro de 2 semanas y podamos comunicárselo en persona.




También te puede interesar:

Semana 10 de mi primer embarazo

NUESTRA BÚSQUEDA DE EMBARAZO (primer embarazo)


2 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por tu blog, yo también estoy embarazada y lo estoy siguiendo para sentirme más acompañada en el proceso. Quería contacatr contigo pero no he visto la manera así que te escribo por aquí. Al igual que en tu primer embarazo también me ha salido rosácea (yo que nunca había tenido nada de piel) y estoy un poco agobiada porque no sé qué hacer, te quería preguntar si después de tu embarazo te mejoró.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, qué mal me siento por no haber vito tu comentario hasta hoy para poderte responder, y es que después de pasar unos meses muy malos con problemas de dentista dejé el blog de lado para centrarme en mi salud y mi familia. Ahor que mi hija ha comenzado el colegio he decidido ponerlo al día antes de dar a luz (todo lo referente a mi embarazo lo tengo por escrito en una agendita, jeje).

      Enhorabuena por tu embarazo. He de decirte que la rosácea gestacional se me llegó a quitar durante el embarazo llevando mucha higiene, por eso no me maquillaba, y así tampoco tenía que usar productos agresivos para desmaquillarme. Y lavándome la cara con un gel suave cada vez que me duchaba. Ya me contarás qué tal lo llevas. Pero acaba pasando.

      Un saludo.
      También me puedes seguir y escribir a travé sde instagram @lacajademisdeseos

      Eliminar