viernes, 22 de febrero de 2019

MES 2: Cargada de sentimientos. Controlando la hormona hCG

Semana 5 (segundo embarazo)

Sentimientos y sensaciones

Mi chico me mira sonriente, le pillo muchas veces mirándome atontado mientras yo estoy con nuestra hija de 2 años, jajaja y eso me hace gracia, porque no creo recordar que hiciera lo mismo cuando quedé embarazada por primera vez. Pero me gusta. 

Sé que no se atreve a hacerse ilusiones y cada vez que comienza una frase empieza con el  "si todo va bien..." pero yo le animo a que tenga ilusión por el embarazo, que puede ir mal, pues claro, pero que si lo hemos buscado es para que salga bien, y eso conlleva tener muchos días por medio para poder disfrutar. Que si viene lo malo llegará igualmente pero no nos podrá arrebatar los buenos momentos que hayamos vivido antes.

Por eso nos hemos planteado no volver a decir más "si todo va bien..." al hablar del futuro bebé. Hacemos planes, pero poco a poco claro está, no nos lanzamos como locos a planificar el cambio de muebles, de ropa para el bebé, hablar del nombre, etc. porque ya habrá tiempo para eso, nos quedan 8 meses por delante.

Este segundo mes de embarazo es para nosotros, para la pareja que formamos, para meditar, para afrontar los problemas que nos podamos imaginar tener en el futuro con dos hijos, para mimarnos a escondidas, porque durante estas 4 semanas nadie más que nosotros sabrá que esperamos un bebé.

Quiero vivir esta experiencia como algo hermoso mientras dure, y que espero que termine dentro de 8 meses con un bebé sano en los brazos por supuesto, y no quiero pensar que pueda ser de otra forma. Sufrí mucho en el embarazo anterior porque con el hayazgo de las microcalcificaciones en uno de mis pechos y la noticia de que me tendrían que hacer una mamografía a los 7 meses de embarazo (Mamografía antes del embarazo), se me hizo un poco cuesta arriba porque me ponía en lo peor, en que me tuvieran que adelantar el parto porque me hayaran un cáncer y que no pudiera disfrutar de mi bebé tras el nacimiento como cualquier madre desearía. Pero además no me sentí apoyada por mi familia, pues en lugar de ayudarme a disfrutar de esa etapa tan hermosa que es el embarazo, me recordaban continuamente que tenía que haber esperado a quedarme embarazada y que no había tenido sentido común "A quién se le ocurre!" como si por quedarme embarazada fuera a desarrollar un cáncer en el pecho si es que no tenía ya, y todo solo debido al miedo que tinen al efecto hormonal en el cuerpo (error por su parte porque no solo no es cierto sino que a demás me desanimaron muchísimo).

Por eso esta vez no les he dicho a mi familia que dentro de 15 días tenía mi primera revisión mamográfica del pecho tras el embarazo anterior y después de dejar la lactancia y la tengo que anular por haberme quedado embarazada. El día que se enteren simplemente les presentaré alegremente mi embarazo y nada de hablar de mi pecho. Quiero vivir este embarazo desde el principio y disfrutar todo lo que no pude en el otro. Además ser optimista es lo mejor que se puede hacer cuando quieres que todo salga bien.


Este pensamiento lo forjé desde que tuve el aborto bioquímico el año pasado, y por eso me compré una libreta, para tenerla ya preparada y escribir mi diario de embarazo cuando lo lograra de nuevo.

Controlando la hormona

Hasta que no tenga la visita con el ginecólogo y pueda hacerme una ecografía no puedo saber si el embarazo sigue su curso o no correctamente pero al menos tengo la posibilidad de comprobar que la hormona del embarazo, la hCG, sigue aumentando y la temperatura basal está alta. 

Así pues me estoy haciendo un test de embarazo de One Step cada dos días desde el primer positivo. La raya del test se me marca cada día un poco más. Para la semana que viene me haré solo un test al final de la semana, y así sucesivamente hasta llegar el día de la primera revisión ginecológica.
Test de dembarazo de One Step
(DPO: días después de la ovulación)
(w: semanas de embarazo, por ejmeplo 3w+5 son 3 semanas y 5 días de embarazo)

Me gustaría poder medir la temperatura basal, pero haciendo colecho con nuestra hija, que se despierta a veces a media noche, o se mueve y me despierta, es bastante difícil hacerlo de forma que haya dormido al menos 5 horas antes de medirme, sin moverme ni hablar. Además todas las noches me estoy despertando a eso de las 4 de la mañana con ganas de orinar, cosa que no me pasaba en el otro embarazo, así que lo de la T lo dejo para algún día esporádico que pueda medirme correctamente, para comprobar que la T basal está por encima de 37ºC.

Síntomas

Sigo con las ganas de orinar, pero con menos flatulencias. Eso sí, aunque voy al baño cada día, comienzo  a notar que me cuesta un poco más, así que tengo que plantearme ponerme ya con los yogures bífidus de kiwi que no me gustan nada pero que me fueron tan bien en el otro embarazo, y con la piña fresca por las mañanas.

Ha habido una noche que me he sofocado bastante y he tenido que quitarme el pantalón del pijama para poder dormir, y eso que vivimos en la montaña y estamos en febrero... Dios mío, ya me estoy temiendo lo que pasará cuando llegue el verano, con sus altas temperaturas, pues con FPP a finales de octubre me lo voy a tragar entero ya con una buena barriga!

Con el embarazo de nuestra primera hija ya me dolían los pechos a estas alturas, pero no me preocupa que no me pase ahora, pues se supone que duelen porque se preparan las glándulas para la lactancia y yo no hace ni dos meses que dejé de dar el pecho, por lo que tengo el pecho más que preparado, supongo. Preguntaré a alguna conocida que haya hecho tándem si notó dolor o no en el embarazo.

Tengo un poco de insomnio, me cuesta mucho conciliar el sueño al acostarme, pero más aún cuando vuelvo del baño de madrugada, así que llevo días durmiendo entre 5 y 6 horas al día nada más, pero tampoco es que eso me haga sentir cansada de día. Espero que no me pase factura.

5 semanas de embarazo (estatura: 1.72cm)
Peso: 50 kg



Programando el día de la primera ecografía

El día que tengo la primera visita con el ginecólogo es justo el día que cumplo las 8 semanas según mis cálculos respecto a la ovulación (que según los datos que le he dado al especialista será de 7 semanas + 5 días, y respecto la última regla será de 7 semansa + 2 días). Tengo que ir a las 8:30 de la mañana, así que es demasiado temprano como para pedir a mi suegra que venga a casa a cuidar de nuestra hija, pues no es cuestión de llevarla al ginecólogo, es muy pequeña, y menos aún ese primer día que me tendrán copletamente desnuda y el ecógrafo a usar será vaginal. Así que tendremos que dejar a la peque con mi suegra ya el día anterior, siendo esta la primera vez que duerma separada de mamá. Esperemos que todo vaya bien. Si no lo hemos hecho nunca hasta ahora es porque no ha sido necesario y porque además la niña mamaba, con lo cual, no podíamos separarnos demasiado la una de la otra.

A mi suegra le diremos que tengo dentista a primera hora de la mañana, situación que comprensiblemente es incompatible con llevármela yo sola conmigo mientras mi marido trabaja, así que lo entenderá.

Además nos vendrá muy bien a mi chico y a mi pasar esa noche solos y juntos pensando en lo que vamos a poder encontrarnos a la mañana siguiente. Tenemos muchos nervios, pero por otra parte tranquilidad, ya que creo que todo marcha bien por el momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario