sábado, 16 de diciembre de 2017

Mes 9. El feto gana poco peso y yo lo pierdo. Relación de pareja.

El feto está más o menos bien colocado, pero no acaba de colocar bien la cabeza hacia el canal de parto. Además las contracciones de Braxton Hicks son continuas, el bebé no ha crecido mucho y yo parece que tampoco engordo. Tengo miedo de que se me adelante el parto en estas condiciones, auqnue con un tacto me han visto que estoy verde.


Semana 38 (primer embarazo)

OCTAVA ECOGRAFÍA (37+3)

Esta vez no me han pesado, pero me ha hecho un tacto y parece que el cuello del útero aún está muy hacia atrás, así que la niña no saldrá de momento, lo cual me tranquiliza, pues el peso estimado no me ha parecido bueno. Solo ha ganado 100 gramos en 2 semanas!! Y la cabeza no está aún bien colocada dentro de la cadera, sino apoyada sobre ella. Vamos, que está en cefálica pero como "flotando", con lo que aún debería colocarse bien del todo. Además yo aún no tengo molestias en el pubis.

Por lo demás parece que todo va bien. Tengo que volver dentro de 9 días para hacer el control de monitores. También le comenté al ginecólogo que sigo nadando y lo bien que me sienta, pero no le pareció bien porque dice que podría romper membranas y no enterarme... Pero por otra parte me ha dicho que aún estoy muy verde como para ponerme de parto. Jo! Nadar es la única forma que tengo de oxigenar y hacer algo de ejercicio por culpa de la ciática. Así que probablemente esta semana deje de nadar, porque me ha dejado mosqueada. Aunque por otro lado me parece una tontería, pues ya las matronas nos decían que si es un embarazo sin riesgo y todo va bien, no pasa nada. Además no es nadar en el mar o un río, es una piscina climatizada donde se supone que el agua está muy controlada... Pero bueno, ya me ha dejado algo rayada y no sé si volveré.

En el ginecólogo también nos han dado, bueno, me han dado a mi para firmar, los papeles de consentimiento de cesárea! Hemos flipado en colores!! En la realidad el documento se llama: Consentimiento informado a la asistencia hospitalaria al parto o cesárea y al recién nacido, pero de lo que habla el documento básicamente es de que consiento, como paciente, que me ayuden al parto como tenga que ser en el momento que se dé, y de los riesgos que conlleva... Jolín! riesgos de hemorragias y cosas así es lo que menos apetece leer estando embarazada, no se supone que debería ser algo bonito? Pero es lo que hay, y en las manos de los médicos se supone que estamos seguras. Pero por nada quiero que me practiquen una cesárea a la mínima de cambio, que sé que a día de hoy se hacen como si nada pudiendo ser un parto vaginal.


Contracciones de Braxton Hicks: Cada vez tengo más contracciones, sobre todo cuando voy por la calle. No sé si será por estar mucho rato de pie o por el frío, pero cuando me viene una, aunque no me duela, es muy molesto y me cuesta caminar. Imaginad, coja por la ciática, caminando despacio y cogiendo frío, con la barriga más dura que una piedra y la vejiga comprimida a punto de explotar... Pues eso, incómodo.


Movimientos fetales: La pequeña se mueve poquito durante el día. Ya hay veces que paso varias horas sin notarla, pero al llegar la noche, en cuanto me pongo a descansar, empieza el baile. Creo que pone su culo en pompa donde mi ombligo, estira los pies y me golpea en algún lateral, o mueve las rodillas y pies y veo cómo se pasean por la barriga. Pero no me molesta. Me gusta sentirla, saber que tiene ganas de moverse, de salir de ahí... Aunque yo prefiero que se mantenga dentro hasta terminar la semana 40 . Estaría más tranquila si se quedara en mi barriga el tiempo necesario para engordar y crecer como debe, y sobre todo para madurar bien sus pequeños pulmones. Además ahí está calentita, y en cambio fuera hace ya mucho frío.

Quiero ser optimista  y pensar que en esta semana la peque se va a colocar  mejor y que el embarazo seguirá su curso como toca ¿Y qué es lo que toca?  Pues a menos de 3 semanas de salir de cuentas el cuello del útero debería ir girando ya hacia delante para colocarse en línea con la vagina y llegado el momento expulsar el tapón mucoso y empezar a borrarse. También se espera que esto pase con la cabeza del bebé colocada en posición para poder ir bajando los "pisos" entre mis caderas que hará que se vaya encajando. Ya no queda nada!!!

Relación de pareja: No sé por qué razón parece que mi chico está más estresado que nunca, más distante y menos cariñoso. Cuando creía que estaría más romántico conmigo porque se acerca la fecha de parto es cuando le comienzo a notar más despreocupado con todo, y no sé cómo llevar la situación. Ya no me ayuda en casa, al menos no porque salga de él. Sí que hace las cosas que le pido, pero me empiezo a cansar de estar detrás de él pidiéndole ayuda con la casa cada día.
Tengo miedo que esto siga así e incluso vaya a peor con el nacimiento de nuestra hija, porque creo que necesitaré una mano con todo, y al no tener a mi familia cerca ni a mis amistades, él es mi única familia... Y si no está a la altura? Miedo, eso tengo, pero al menos soy una persona que dice las cosas claras, así que antes de que empeore la situación espero tener fuerzas para hablar con él y la paciencia necesaria para seguir adelante los 3 juntos. 

Síntomas: Vuelvo a ir bien al baño sin esfuerzo. De hecho ha habido un día que he ido 3 veces y me parece además que bajo de peso, por lo que he de intentar comer y engordar más para alcanzar los 12kg al final del embarazo. No quiero que el bebé no crezca por mi alimentación. Y es que he bajado 400g de peso en dos días... ¿Por qué? Por ir tanto al baño? Lo que me da miedo de esto es no retener los nutrientes en mi intestino el tiempo suficiente  que por eso el bebé no crezca bien dentro de mi. No sé qué hacer a parte de comer más...¿? Hasta ahora llevo engordados 10.8kg y tengo miedo de no alcanzar los 12kg que pensaba coger como mínimo.
Al final de esta semana comienza a dolerme el pubis y el suelo pélvico cada vez que me giro en la cama,como me advirtió la ginecóloga que me pasaría por estas fechas.
El pelo no se me ensucia nada de nada. Antes lo lavaba cada dos días  pero ahora, hasta el quinto día no empiezo a tenerlo algo sobadillo. Es increíble!

También te puede interesar:

Semana 37 (1ra. parte): Mes 9. Resumen de síntomas de mi embarazo
Semana 37 (2da. parte): Mes 9 . Calostro. Comienzo la fisioterapia. Visita al anestesista
Semana 39: Mes 9. Monitores. Tacto vaginal doloroso. Maniobra de Hamilton?
Semana 40: Mes 9. La semana más corta del embarazo. Me pongo de parto



No hay comentarios:

Publicar un comentario