lunes, 18 de febrero de 2019

Y de nuevo embarazada!!

Pues sí, aquí estoy, escribiendo sobre el que espero sea mi segundo embarazo completo, ya que hace seis meses también me quedé embarazada pero tuve un aborto bioquímico.


¿Cómo me quedé embarazada?

Para ponernos en situación diré que tengo una hija que ha tenido lactancia materna hasta casi los 25 meses, y durante el destete fuí viendo cómo mis fases lúteas iban en aumento (Aumento de la fase lútea reduciendo la lactancia materna), hasta llegar a los 15 días e incluso alguna vez a los 16. Este ciclo en el que me he quedado embarazada es el primero en el que la niña no ha mamado absolutamente nada (Destete total una semana antes de cumplir 25 meses). No quiero decir que para quedarse embarazada haya que terminar con la lactancia materna porque mentiría, de hecho yo me quedé embarazada el año pasado dando el pecho a demanda, mucho pecho, mucha teta... Lo que pasó, o al menos eso creo, es que mis FL eran muy cortitas, es decir, la lactancia estaba provocando una insuficiencia lútea, y por eso no se logró y aborté a los 15 días de ovular. Bueno, eso es lo que supongo, pues también hay que decir que los test de embarazo me salieron siempre muy flojitos, vamos, que la implantación fue bastante mal (Aborto bioquímico o microaborto).

Otro factor que me gustaría comentar y que creo que tuvo bastante que ver con quedarme embarazada esta vez fue el no orinar inmediatamente después del coito. La cuestión es que justo después del bioquímico tuve una infección de orina bastante seria y el médico me dijo que lo más recomendable para evitar estas situaciones era orinar después del coito, de esa froma se eliminarían las posibles bacterias que se hayan podido colar por la uretra. Y así estuve haciendo en los meses siguientes, hasta que me cansé de hacerlo así, me rayé pensando que eso hacía que el semen saliera por gravedad de la vagina cuando iba a orinar al baño y perdiera probabilidades de embarazo, así que en el ciclo pasado y este volví al modus operandi con el que me había quedado embarazada las otras dos veces, dormirme tranquilamente y hacer pis a media noche o cuando me despertara por la mañana, pero no inmediatamente despuésd el coito, arriesgándome, eso sí, a sufrir otra infección de orina.

¿Cuándo me hice el test de embarazo?

Este ciclo ha sido bastante raro, puesto que pude comprobar que me había subido la temperatura basal el mismo día que me salió el test de ovulación positivo.


Cuando lo he comentado en algunos foros de embarazo me han comentado que esas temperaturas eran imposibles y que seguro que estaban mal tomadas, y puede ser que así sea, puesto que con una niña de 2 años colechando con nosotros que se despierta por las noches es bastante difícil tomar la temperatura basal cada día a la misma hora, después de haber dormido al menos 5 horas seguidas, y sin haberse movido de la cama ni haber hablado. No obstante, la diferencia de temperatura era tan brutal, que desde el principio anduve con la mosca detrás de la oreja, y empecé a pensar que igual sí que era posible que hubiera ovulado ese mismo día, y a las pruebas me remito, que tiene sentido pensar que fue así, ya que me quedé embarazada y el TE salió positivo a los pocos días del TO positivo.

Test de ovulación

El ciclo fue raro también porque ovulé muy pronto. De hecho casi casi nos despistamos y no hacemos "los deberes" antes de ovular, ufff, menos mal que nos dio por ahí, jajaja y ahora podemos celebrarlo.

Pues bien, después de tanta duda con el tema de la ovulación pensé en hacerme el test de embarazo 13 días después de la que marqué manualmente en la gráfica, porque es lo que vengo haciendo en estos meses para quitarme un poco la duda y no tener que esperar al día 15. Me desperté con muchas ganas de orinar y aproveché un TE de One Step que tenía a mano, y salió positivo! Suave, pero claramente positivo. Lo curioso es que me confundí de día! Me adelanté un día sin querer! Me lo hice 12 días después de la supuesta ovulación y aún así me había dado positivo! No cabía en mi!, estaba flipando. En el embarazo anterior en el que tuve el bioquímico me salió el positivo en el One Step a los 13 días después de la ovulación y aún así casi no se veía, solo se intuía la raya.



No se lo conté a mi marido, que dormía plácidamente junto a nuestra hija, quise prepararle una sorpresa para decírselo, ya que la vez anterior no pude.

Respecto a vitaminas o complementos vitamínicos, he de decir que hasta hace justo un mes he estado tomando Gestagyn lactancia, y durante el último mes me pasé a gestagyn embarazo, que tiene muchas vitaminas y ácido fólico para antes del embarazo. Lo hice así porque terminé con la lactancia, así que podía cambiar a tomarme un suplemento vitamínico más completo para la búsqueda del embarazo, y recordé que en su día, una ginecóloga me dijo que podía comenzar a tomar suplementos de embarazo ya en la búsqueda del mismo, que al fin y al cabo eran suplementos vitamínicos y llevaban una carga importante de ácido fólico. En el caso de Gestagyn, el de lactancia lleva un 150% de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico, y el de embarazo un 200%.

¿Cómo se lo comuniqué a mi marido?

Pasé toda la mañana nerviosísima, la verdad. Era 13 de febrero y por una parte estaba deseando esperarme al día 14 para confirmar embarazo y que la sorpresa al darle la noticia fuera un regalo de San Valentín, pero por otro lado no podía aguantarme las ganas de decírselo. Tenía tanto derecho como yo a saber que estaba esperando un hijo de nuevo.

Me puse manos a la obra y sin pensarlo demasiado llené el pasillo de corazones de papel de colores con mensajes, desde la entrada hasta el salón, y al final de todos ellos dejé una nota y un test de embarazo en una caja. Cuando llegó a casa a comer entró en silencio y fue leyendo los corazones de uno en uno hasta llegar al salón. Se sentó en la mesa y leyó la última nota antes de abrir la caja: "Estás preparado para dar más amor que el que nos das a tu hija y a mi?" Y en ese momento me di cuenta de que había entendido perfectamente a lo que me refería, pues ya se emocionó mucho. Abrió la caja con los ojos empañados en lágrimas y vió el test, y cómo no preguntó: "¿Estás embarzada?" Y a partir de ahí todo risas, nervios y emoción.

Sé que no fue nada del otro mundo, pero al menos estuvo mejor que el "creo que estoy embarazada" de la primera vez, jajaja (Y al final me quedé embarazada).

Hablándolo con él caímos en la cuenta de que 7 días después de la ovulación debió de ser la implantación. Era un viernes por la noche y a mi me empezó a entrar un tembleque por todo el cuerpo, como si me fuera a desmallar, como si tuviera un bajón de azúcar, pero no tenía sentido pues me había metido un atracón de gominolas. Así que creemos que debió de ser debido a la implantación del óvulo fecundado. Bueno, es una suposición, porque podría cuadrar en el tiempo, aunque tampoco sabemos si es muy normal que pase algo así. 

Y ahora solo queda esperar pacientemente a que este bebé se vaya gestando e intentar disfrutar del embarazo todo lo posible, por si acaso es el último que tengo.

También te puede interesar:

NUESTRA BÚSQUEDA DE EMBARAZO (primer embarazo)




1 comentario:

  1. Felicidades que linda tu historia,mi bebe tiene 17 y apenas me llego el periodo después de todo ese tiempo de amenorrea me llego el 2 de octubre, y leyéndote entendí lo de la fase lutea, que enredo la verdad que nunca me explicaron ese tema en el colegio jejejje, quisiera buscar el hermanito pero me da miedo que suceda abortos bioquímicos por la lactancia, estoy tratando que deje de mamá un poco, para que mi fertilidad vuelva, que otros consejos me darías para que todo salga bien?? Gracias

    ResponderEliminar