lunes, 18 de septiembre de 2017

Mes 3: Analítica del primer trimestre y barriga

En la ecografía de las 9 semanas pudimos ver que todo va bien, pero hasta la semana 13, es decir, cuando termine el primer trimestre y con él el mayor riesgo de aborto, no dejaremos de tener un poco de miedo.

Semana 10 (primer embarazo)

Yo sigo sin probar la cafeína ni los dulces, y como más fruta y lácteos. Pero tengo mucho apetito, así que mi impresión es que estoy comenzando a engordar.
Ya me he hecho la analítica del primer trimestre en la que se mira el estado general de la embarazada además de la serología y los indicadores de trisomías, pero estos datos han de ser contrastados con la siguiente ecografía, así que hasta la semana 14 no sabremos nada. Para nosotros es algo importante porque yo soy mayor de 35 años, y ya se sabe que el riesgo de concebir un bebé con síndrome de Down, por poner un ejemplo de trisomía, es más alto.
Mi mayor miedo frente al Síndrome de Down es el tener que tomar una decisión, que marcará el futuro de nuestro bebé y el nuestro propio. Es una responsabilidad muy grande.

Barriga: Comienza a verse más abultada, y tengo claro que ya no estoy hinchada por los gases. 
Se notan dos zonas. Una cerca del ombligo bastante blandita que parece ser grasa retenida, vamos, la típica "chicha" que tienen muchas chicas y que yo hasta ahora no había tenido. La otra zona que se nota abultada es por encima del pubis, y está tersa y durita. Esto sí que parece que ya tiene que ver con el crecimiento del útero.

Síntomas:

Tengo más sueño que nunca. De noche duermo 10 horas y luego 1 o 2 horas más de siesta después de comer. Sigo teniendo muchas ganas de orinar.
Sigo sin náuseas ni malestar alguno.
Comienzan a desaparecerme los granitos con los que amanezco casi todos los días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario