jueves, 5 de octubre de 2017

Mes 5. Primeras compras para el bebé. Anuncio en RRSS

Ya estamos eligiendo el nombre para nuestro futuro bebé. Noto cómo se mueve cada día, unas veces poniendo la mano y otras veces sin hacerlo, así que está muy fuerte. Pero entonces comienzo a sufrir ese miedo a no sentirlo algún día. A veces me pregunto cuándo disfrutaré del embarazo y si todas las futuras mamás se preocupan como yo de "tonterías".


Semanas  19, 20 y 21 (primer embarazo)


Compras para el bebé: Aunque todo apunta a que es una niña, hemos comenzado a comprarle cositas básicas pero de colores neutros que no sean rosas. De hecho, aunque sea niña mantendremos este estilo para ella, porque nos parece que lo rosa es demasiado cursi y poco divertido. Aunque tampoco significa que la vayamos a vestir desde tan pequeña como un payaso, lleno de colorines. Queremos que al principio vista como un bebé y no como algunos que parecen que los disfrazan de niños pequeños, o incluso de mayores... Nosotros creemos que para cada edad hay varios estilos, pero la ropa de bebé no es igual que la de mayor. Por ejemplo, no le vamos a poner unos vaqueros a nuestro bebé hasta más adelante, porque ya habrá tiempo de ponerle ropa así. O comprarle las típicas zapatillas de deporte en miniatura, para qué? Es un calzado incomodísimo. Lo mejor, cuando son tan pequeños, creo yo, es que no lleven calzado. En invierno van con leotardos dentro del saco del cochecito, y en verano descalzos, con los dedillos al aire.

Pues bien, hemos comprado bodys para recién nacido con sus polainas y gorritos a juego para el hospital y otros bodys para 1 mes, 3 y 6 meses. Un par de conjuntos de ropa sencillitos. Manoplas para el hospital y algún gorrito más. Pijamas, muselinas y un saco de dormir de esos en los que el bebé saca las manitas pero tiene todo el cuerpo envuelto, para no tener que usar mantas ni nada por el estilo en la cuna.

Por otra parte nos han regalado más bodys, algún vestidito de 3 meses, leotardos y sábanas para la cuna, que usaremos cuando sea ya más mayor, pues tenemos la intención de comprar una cuna de las que se abren por un lado para que pueda dormir al menos hasta los 3 o 4 años.

Lo que toca ahora es ponerse manos a la obra para lavarlo todo, quitar las etiquetas (al menos de los bodys, porque si a nosotros nos molestan, más todavía han de molestar a un bebé que tiene la piel mucho más sensible), y clasificarlo todo para ir organizando su llegada.

Anuncio en Redes Sociales: En la semana 19, y comentándolo previamente con mi chico, decidí anunciar mi embarazo por Facebook. Hubo muchas felicitaciones, cómo no! Pero sobre todo porque en nuestro entorno están naciendo  muchos bebés y habiendo muchos embarazos contínuamente. No sé si la gente pensará que lo hemos buscado in vitro o algo así, lo digo por mi edad, pero me da igual. Nosotros sabemos que lo hemos buscado de forma natural y que si no llegaba hubiéramos ido a reproducción asistida, probablemente, pero al final ha llegado justo en el mejor momento de nuestra vida. Claro que ahora, al anunciarlo públicamente ya comenzamos a oir los típicos comentarios buenos y malos, consejos a padres primerizos, la típica recomendación de abuela, y van saliendo poco a poco los prejuicios de cada conocido a la hora de hablar de la crianza de un bebé y de su educación...¡Qué locura! Y casi siempre, sea en buen plan o no en tan bueno, la frase comienza con el "ya verás ahora..." Así que a veces nos apetece decir "tierra trágame" por las cosas que nos cuentan y otras en cambio hacen que nos ilusionemos más con la espera. Y no falta el conocido o conocida con la que no tienes tanta confianza y hace mil años que no ves que te suelta por facebook: "¿y cómo vais a llamarlo?" A ver, aún lo estamos pensando, pero aunque lo tuviéramos decidido no te lo voy a soltar así como así por Internet. Esas cosas, y otras, forman parte de una cierta intimidad que muestras al mundo solo si quieres, y a la gente que tienes cerca. Por favor... que no he llegado ni a la mitad del embarazo... Que queda muuuucho camino!

Síntomas: Me salen muchos moratones, que no sé ni cómo me los hago.
Me agoto fácilmente.
Ya en el ecuador del embarazo noto los movimientos del feto como golpes aislados cerca del ombligo.
Tengo mucha sequedad nasal. Tanto que he de dormir con el humificador en la mesita o si no me despierto por la noche sin poder respirar. Es exagerado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario