jueves, 19 de septiembre de 2019

MES 4: Extracción de un implante dental. Primeros movimientos fetales

Semana 16 (segundo embarazo)


Visita al dentista

He vuelto al dentista para revisar el implante que se mueve y aunque ya no es para tanto ni me duele al masticar el dentista ha empezado a tirar y a moverlo de un lado para otro y ha podido comprobar que es el propio perno el que se ha soltado del hueso y no el contacto entre él y el tornillo de la funda. Así que finalmente me da la mala noticia que no deseaba escuchar. Ha de extraerme el implante entero por riesgo de infección al no estar bien anclado o por riesgo de atragantamiento con él si se suelta.

Esta vez no me libro de la anestesia pero me ha ido poniendo muy poquita y sin epinefrina ni derivados. El perno ha salido completamente y hemos podido ver que tan solo una pequeña zona del mismo estaba recubierta con algo de hueso, el resto se había soltado, parece ser, hace tiempo.  Me siento muy triste, con muchas ganas de llorar. No he llegado a la mitad del embarazo y he perdido dos piezas dentales. No quiero mostrar mi tristeza delante de nuestra hija para que no tema al dentista, pues en unos meses irá ella a hacerse una revisión.



Me siento mal por el bebé, porque creo que le he fallado al tener que usar anestesia y además me han dicho que dentro de 15 días he de volver para que la cirujana me extraiga la raiz del otro lado, la que tengo rota y cementada, y también será con anestesia, probablemente mucha más que la de esta vez, y quién sabe si tendré que tomar antibióticos...

Sé que es el segundo trimestre en el que recomiendan hacer lo debido sobre la dentadura (revisiones y extracciones) cuando estás embarazada porque el feto está ya formado y a partir de entonces solo ha de madurar órganos y engordar. Peoro para mi mis hijos son lo primero y quiero evitar en todo lo posible que mi "mala " salud les repercuta a ellos. Si me llego a dejar el implante podría haber tenido una infección durante estos meses de embarazo y no enterarme hasta haber sido demasiado tarde, cuando ya fuera peligroso para el feto. Y por eso me la he quitado, por prevención (2000€ tirados a la basura que me ha durado menos de 10 años). El agujero que me ha quedado es menos probable que se infecte. Al parecer se crea un inmenso coágulo dentro que luego se reabsorve y ya está.

Movimientos fetales

Hace unos días me parecio notar  algo de movimiento dentro el útero así que cada noche o cada siesta me gusta ponerme las manos en la barriga y comprobar si noto algo. Pero creo que aunque sea el segundo y digan que se suele notar antes, a E. la noté en la semana 16+6 y era muy movida en las ecografías, este bebé tiene pinta de ser muy tranquilo, por lo que no me extrañaría que tardara más en sentir sus golpes y movimientos.

Pero, llegó la noche en la que sí he sentido los movimientos del feto! Sentí las burbujas cruzando y luego un golpecito bien claro bajo mi mano, y no, no eran gases, jajaja. Esto reconforta. Está ahí y lo siento, hay cosa más bonita? Qué ganas de notarlo sin tener que poner la mano, ver la barriga moverse por fuera y que le hablemos toda la familia.


Semana 17 (segundo embarazo)


Cambios en la barriga

Siento cómo el volumen de la barriga me ha bajado considerablemente y creo que es porque voy muy bien al baño, tal vez demasiado bien. Al hacerle el comentario sobre mi pequeña barriga a mi chico se ha pregocupado, así que ya estamos deseando que llegue el día de ir al ginecólogo. Además he pasado 2 días que no he sentido nada al bebé en la barriga. Ya sé que es demasiado pronto, y que por haberle sentido sutilmente la semana pasada no significa que lo vaya a sentir todos los días, no al menos hasta pasadas las 20 semanas, o incluso las 24 que es lo más general. Pero claro, yo me preocupo.

Cada noche creo obsesionarme un poco con el tema de los movimientos fetales, pero es que con paciencia, y al cabo de varios minutos, suelo acabar sintiendo algún golpecito dentro, y es que me encanta... Además me da algo de penita que mi chico aún no pueda notar las pataditas del feto, ya que es bastante tranquilo y cuando se mueve es algo muy sutil. De todas formas, durmiendo con nuestra hija entre nosotros dos también se hace bastante difícil encontrar la manera de que ponga la mano sobre mi vientre y esté varios minutos eseperando algún movimiento. Todo llegará.

Síntomas:

17 semanas de embarazo (estatura: 1.72cm)
Peso: 54.9kg
Contorno pecho: 83cm
Contorno barriga (por el ombligo): 84cm
Contorno cadera: 97cm


También te puede interesar:

Semanas 16 y 17 de mi primer embarazo

NUESTRA BÚSQUEDA DE EMBARAZO (primer embarazo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario