miércoles, 20 de diciembre de 2017

Mes 9. La semana más corta del embarazo. Me pongo de parto.

Después de una noche intensa con molestias en la barriga por un no parar de contacciones de Braxton Hicks, he pasado un día muy tranquila, pudiendo andar sin cojear y sin dolores, pero a la siguiente noche comenzó la fiesta! Empecé con contracciones, pero esta vez de parto, lo supe desde la primera que me despertó de la siesta... Y duele!



Semana 40 (primer embarazo)

A continuación pongo el extracto de mi diario de papel de cómo fue el fin de semana en el que me puse de parto. Fue una semana 40 de tan solo 3 días.

Sábado 17 de diciembre  de 2016 (39+1):  He dormido super bien y estoy estupenda. Mi chico ha puesto música para desayunar y he estado bailando! Moviendo las caderas!! No me lo puedo creer!! Ojalá pueda disfrutar de esta semana completa así de bien, la última del embarazo, al fin puedo moverme como una persona normal sin que me duela. Tengo ganas de ver a la pequeña, de tenerla en mis brazos, pero me hacía ya algo de falta sentirme a gusto y feliz con este embarazo antes de que nazca. No quiero sentir alegría de su nacimiento porque al fin se me alivie el dolor de ciática y de espalda, sino solo por conocerla. Después de mes y medio sin poder caminar a penas y con tanto mal en la cadera, ahora me siento divinamente y pienso aprovecharlo a tope hasta ver la carita de mi niña. Eso sí, también pienso que ha de venir cuando ella quiera, que yo tengo fuerzas para lidiar con todo. La quiero!!

Domingo 18 de diciembre de 2016 (39+2): Ayer por la tarde he tenido muchas contracciones de Braxton Hicks, pero es que luego de noche he seguido teniendo muchas más. Me he estado despertando cada dos por tres con la barriga superdura y a veces hasta con un poco de dolor de regla, suave, pero ahí estaba ese dolorcillo incómodo. Así que he llegado a hacerme a la idea de una vez por todas que mi niña está al nacer, que puede que en cualquier momento me ponga de parto, ya estoy en la última semana así que no sería nada raro. Pero no tengo miedo. Me siento preparada, pero sobre todo que venga sin sufrimiento y que venga bien.

17:00 horas: Me acabo de despertar de la siesta por un dolor en el abdomen, o en el pubis, no sé describirlo muy bien. No ha sido una contracción de BH, de eso estoy segura, ha sido algo doloroso en la barriga. Me da la risa, porque al contárselo a mi chico inmediatamente me dice que estaré de parto, pero yo creo que no. Estas cosas suelen pasar al final del embarazo.

21:00 horas: Se ha vuelto a repetir en varias ocasiones el dolor que me despertó de la siesta. Y sí, puede que tenga razón mi chico y también mi madre, puede que sean ya contracciones de parto, pero es que las tengo cada media hora, o a veces cada hora... Así que me lo estoy tomando con calma, pero empezaré a controlarlas con una aplicación del móvil.
También me he dado cuenta de que he ido muchas veces al baño a hacer de vientre. Las he contado, sí, y han sido 6 veces!! Será de verdad que el cuerpo se está preparando para dar a luz?

23:30 horas: Llevo dos horas con contracciones de parto. Son irregulares pero cada 12-15 minutos y comienzan a doler en la zona del pubis y el suelo pélvico. La peor ha sido hace media hora, que ha durado un minuto y medio y no me podía mover del dolor. Pero después de esa ha tardado 25 minutos en venirme la siguiente, que ha sido más suave. Empezamos a convencernos de verdad que me estoy poniendo de parto así que toca recoger un poco la casa, colocar la cuna en nuestro dormitorio, ducharnos e ir preparando lo necesario para el hospital. Tengo la maleta de la niña, la mía y de mi chico preparadas, solo tenemos que pensar en meter los móviles, llaves, dinero... y cosas así. Cuando vea que esto se acelera y ya son cada 5-10 minutos me daré una ducha y me vestiré para cuando haya de ir al hospital. De momento todo es bastane llevadero. La pequeña se mueve de vez en cuando, entre contracción y contracción, así que creo que está bien.

........................

No escribí más en mi diario hasta varios días después contando cómo fue el parto. 
La madrugada del lunes 19 (39+3) la pasé con muchas contracciones y a las 4:15 de la mañana, después de pasar más de 2 horas con ellas cada 3-5 minutos decidimos ir al hospital. Me monitorizaron y me hicieron un tacto. Solo estaba dilatada de 1.5cm, el cuello del útero solo se ha borrado un poco y está aún hacia atrás, así que se estaban pensando devolverme a casa, pero a las 5 de la mañana, aún conectada a monitores rompí aguas y me ingresaron. Las contracciones se intensificaron en frecuencia e intensidad. A las 7:30 me llevaron ya a paritorio y me prepararon para la epidural. En cuanto me hizo efecto esta anestesia (que solo me quitó el dolor de las contracciones, ya que en todo momento podía mover las piernas) me dieron vía libre para empujar. Necesité 4 contracciones con 3 pujos largos en cada una para conseguir que naciera mi niña. Todo fue bien. Las dos estamos sanas y felices. Al final fue todo muy rápido, pero lo contaré con más detalle en otra entrada.



También te puede interesar:

Semana 37 (1ra. parte): Mes 9. Resumen de síntomas de mi embarazo
Semana 37 (2da. parte): Mes 9 . Calostro. Comienzo la fisioterapia. Visita al anestesista
Semana 38: Mes 9. El feto gana poco peso y yo lo pierdo. Relación de pareja.
Semana 39: Mes 9. Monitores. Tacto vaginal doloroso. Maniobra de Hamilton?



No hay comentarios:

Publicar un comentario