viernes, 8 de marzo de 2019

MES 2: Malestar digestivo. Desanimada por ausencia de síntomas

Semana 7 (segundo embarazo)

Comienzo la semana con malestar digestivo

Aunque estoy tranquila y sigo sin hacer demasiados esfuerzos, al no ir bien al baño al principio de esta semana me estuvo provocando un dolor de barriga que me recordaba a las molestias de la regla, y me entraba un malestar general que me hacía sentirme decaída y fatigada a la mínima. Todo viene relacionado con el aparato digestivo y no sé si es porque estoy enferma, nerviosa o es por el embarazo. Cuando tengo hambre he de comer al momento o me entra un dolor de barriga que luego ya no se me quita aunque coma. En cambio, a la hora de ponerme a comer me sacio fácilmente, tal vez por eso tenga hambre continuamente a lo largo del día. Me siento hinchada, como si tuviera gases que no soy capaz de expulsar, con ganas continuas de ir al baño pero sin fuerza para empujar, como si tuviera una revoltura y estreñimientos continuos.

He echado en falta esta semana algún momento de relax en el sofá escuchando música y hablando con mi "garbancito" como llamo cariñosamente a mi futuro bebé. Tan solo los momentos de ducha nocturnos han servido para centrar mis pensamientos en lo que está pasando dentro de mi barriga.

El vientre sigue creciendo, lo noto sobre todo en los pantalones, que comienzan a molestarme cuando estoy sentada. No sé si es debido al embarazo, a esa acumulación de grasa en la lorza, o al malestar del aparato digestivo que estoy sufriendo, pues es sobre todo después de comer cuando he de desabrocharme el pantalón, como si me hubiera metido una comilona, cuando en la realidad no estoy comiendo más que antes.



Termino la semana desanimada

Lo de seguir sin tensión en los pechos me está empezando a preocupar un poco. El haber dejado de tener flatulencias (que como he comentado antes noto que tengo ganas de echar gases, pero me cuesta y no lo logro) y de volver a ir bien al baño los últimos días de esta semana me hace pensar de vez en cuando que el embarazo se ha parado, y aunque sé que es una tontería pensarlo (se haya parado o no, no sirve de nada pensar en eso hasta que me vea el ginecólogo, pues nada se puede hacer) me preocupa. En el otro embarazo tampoco tuve síntomas a penas, pero al menos sí que se me hincharon los pechos ya en la semana 5, y puede que este embarazo sea aún mejor que el otro, y que lo de los pechos venga más adelante, pues tan solo hace 2 meses que dejé de dar el pecho, por lo tanto están más que preparados para la lactancia, pero me mosquea. Así que eso que decía de disfrutar el embarazo día a día desde el principio me está costando mucho.

Necesito pruebas. El haber visto la bolsa sin embrión hace un par de semanas no me ha sentado bien, y aunque sé que es normal que no se vea pues estaba tan solo de 5 semanas, me perturba el pensamiento y me hace pensar que no va a aparecer.

Cuando vaya al ginecólogo, si todo va bien, sé que me empezaré a comer la cabeza con otra cosa, jajaja y que al final pasaré todo el embarazo preocupada por algo, no lo voy a poder evitar, así que tengo que intentar estar distraída y es por eso que esta semana a penas he escrito en mi diario de embarazo.

Por las mañanas intento dar todo de mí para poder hacer la limpieza de la casa y disfrutar de mi hija de 2 años, pero después, a la tarde ya estoy k.o. y me cuesta mucho hacer cualquier cosa, incluso bajar al parque con ella, por eso intento poder hacerlo por la mañana cuando hay algo de sol. No sé cómo lo haré para conseguir una rutina activa con la peque sin morir en el intento cuando tenga más barriga y venga el buen tiempo, pero habrá que apañarse...

Me he tomado la temperatura basal un día, para tranquilizarme (o ponerme más nerviosa, claro está) y por suerte estaba por encima de 37ºC, además la tomé perfectamente, habiendo dormido más de 5 horas seguidas y sin inmutarme de la cama para ponerme el termómetro, sin hablar ni nada. Pero con cada signo de embarazo me pregunto: son síntomas de embarazo con embrión? o es indiferente? Y por eso necesito que llegue cuanto antes el día de ir al ginecólogo y despejar la duda de si va todo bien o no. 

Necesito y muero de ganas por ver que dentro de mí hay un embrión que late, que mi garbancito es un luchador y se está aferrando a mamá tan fuerte como ella le dice.

Sin ganas de contar que estoy embarazada

No tengo ganas de decírselo a la familia. Así como al enterarme de que estaba embarazada me costó morderme la lengua y no contárselo a mi familia, ahora ya estoy más calmada en ese sentido y no pienso mucho en ello, ni en cómo se lo vamos a decir. Al principio habíamos hablado que sería a la vuelta del ginecólogo, es decir, a las 8 semanas, pero ahora me apetece que sea más adelante, para que pase más tiempo sin que sea monotema de conversación entre nosotros. Sé que me van a sacar los peros y los por qués para preguntarnos que cómo vamos a hacer esto y lo otro con una niña de 2 años (que tendrá casi 3 cuando nazca su hermano) y no me apetece entrar en discusiones absurdas ni escuchar opiniones sobre cómo debemos hacer las cosas. Por ejemplo sé que desde que lo hable con mi madre siempre habrá alguna pregunta relacionada con la forma de proceder ahora en el embarazo y después con un segundo hijo. 

Ya me lo estoy imaginando: "Quién llevará a la niña al cole?", "Y qué vais a hacer con la niña cuando te pongas de parto?", "Pensais cambiar de coche?" , "Cómo os vais a apañar para dormir?", "También piensas darle el pecho 2 años?"... Tendré que apuntar todas las que se me ocurran a ver si van cayendo, jajaja y quién me las dice (seguro que mi madre unas cuantas). Me haré un lista de preguntas y posibles respuestas en frío, para no meter la pata en caliente, aunque creo que la mejor va a ser la de "ya nos apañaremos" o "ya lo veremos cuando llegue el momento". 

Como se puede ver no estoy muy animada, y por eso no pienso en dar la noticia como un "sorpresa!!" ni nada por el estilo, sino decirlo tranquilamente y quien no se entere ya verá la abrriga, jajaja, no espero reacciones fascinantes por parte de nadie, ya que la otra vez tampoco las tuve. En mi familia se sorprendieron y casi me recriminaron el quedarme embarazada a la espera de una revisión importante del pecho. En la familia de mi chico, cuando se lo dijimos a mi cuñada nos dijo "Ah sí? oye que me alegro, que me tengo que ir" sin expresión alguna. Así que no merece la pena devanarse los sesos para hacer algo especial.

Además entre algunas amistades seguro que soy criticada por quedarme embarazada con 41 años, o por tener que prorrogar de nuevo la búsqueda de trabajo, ahora que la niña empezará el cole en septiembre y ya tenía más libertad. 

Y luego están las amigas que lo están pasando mal, una por malos tratos en la pareja, otra por cáncer... y no creo que sea propicio dar la noticia con un yupi! qué alegría!! No. La daré a su debido tiempo y manteniendo la serenidad sin presumir de felicidad o de dicha, simplemente por compartir un evento feliz para mí y del cual sé que se alegrarán mucho, y ya está. 

Síntomas:

Aunque me acuesto 2 horas después de cenar, noto algo de reflujo cuando me tumbo para ir a dormir.

Estoy muy sensible y lloro con muchísima facilidad. Creo que a diferencia del otro embarazo, esta vez tengo mucho estrés y mucha tensión y entonces cualquier cosita me hace llorar, ya sea de tristeza o de emoción. Esto en el otro embarazo no me pasó, la verdad que no tuve cambios de humor, pero supongo que fue porque estábamos mucho más relajados en casa que ahora con nuestro pequeño terremoto.

Al igual que en el otro embarazo se me mantiene limpio el pelo mucho más tiempo. Yo me lo suelo lavar cada dos días, y esta semana he llegado a estar hasta 6 días sin que se notase algo de grasa en las raíces. Ojalá sea síntoma de que el embarazo va bien!

En cambio las uñas se me han vuelto quebradizas de nuevo y he de llevarlas muy cortadas para que no se me rompan a la mínima.

7 semanas de embarazo (estatura: 1.72cm)
Peso: 50.7kg





También te puede interesar:

Semanas 7 y 8 de mi primer embarazo

NUESTRA BÚSQUEDA DE EMBARAZO (primer embarazo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario