lunes, 18 de diciembre de 2017

Mes 9. Monitores. Tacto vaginal doloroso. Maniobra de Hamilton?

Tengo muchas ganas de que llegue el día de ir a monitores y saber de nuevo qué tal está mi pequeña. Espero que su corazón no haga el tonto y lata correctamente, vamos, que no muestre síntomas de sufrimiento y me tengan que hacer una cesárea (sé de dos casos que pasó esto en un control rutinario, y suerte que todo salió bien). Me gustaría llegar a cumplir 40 semanas, aunque tenemos muchas ganas de verla ya. Supongo que echaré de menos el que esté dentro de mi, pero estoy deseando poder recuperarme de los dolores que tengo ahora porque además tendré que hacerlo también de los del parto, y poder disfrutar de ella entre mis brazos.



Semana 39 (primer embarazo)

MONITORES Y TACTO VAGINAL (38+5)

Me dijeron que a monitores fuera pronto por la mañana pero después de haber desayunado bien, y así hice. Desayuné con mi chico fuera de casa, pan de coca con tomate y jamón, café, croissant y zumo... mmm, qué bien sienta! Aún así, en monitores hemos visto que la nena se ha movido muy poco y que no he tenido ni una sola contracción, lo cual es normal, pues aún me quedan cerca de 2 semanas para salir de cuentas, pero es que tampoco me ha venido ninguna de Braxton Hicks. Durante los 30 minutos que he estado en monitores las pulsaciones del bebé han ido entre 129 y 140 ppm, así que está bien. No me han hecho ecografía, pero de nuevo me han dicho que la niña es pequeñita y que de momento no quiere salir, vamos, que estoy muy verde, lo cual me ha alegrado! 




El ginecólogo no ha hablado mucho conmigo pero se le veía muy contento. En la cartilla de embarazo pone que "el cuello está largo" (o sea que no se ha borrado nada todavía) y "un dedo" que no sé a que se referirá. La tensión la tengo como siempre, baja, pero no me han pesado.

Maniobra de Hamilton? Me ha hecho un tacto, pero no ha sido como el del otro día, esta vez me ha hecho mucho daño y he sangrado al volver a casa. Hay quien dice que un tacto no debe doler tanto, que si es así es que te están haciendo la maniobra de Hamilton, es decir, que separan un poco la bolsa de la matriz con el dedo y así se liberan hormonas que hacen que el parto se desarrolle en las siguientes 24 horas. Espero que no haya hecho eso, pues aún no he llegado a la semana 40 (recordemos que el ginecólogo no quiso corregirme la fecha más probable de parto y para él estoy tan solo de 38+2). Porque además se supone que te han de avisar si te van a hacer esa maniobra, y ha de ser consentida. Precisamente al llegar a casa e ir al baño me ha salido como un coágulo de flujo muy espeso del tamaño de un guisante, cosa que me ha extrañado, pues todos estos meses de embarazo el flujo vaginal siempre ha sido abundante y muy fluido, similar al que se tiene en época fértil. Me quedo pues con la duda de si el ginecólogo ha llegado a tocar el tapón mucoso o no, y si eso se notará de alguna forma en las próximas horas.

Dos días después del tacto aún sigo sangrando... Y encima me entero de 2 chicas que tienen al mismo ginecólogo que yo y que después de una revisión de monitores y un tacto como el mío les dijeron que aún estaban muy verdes y al día siguiente una y a los cuatro días la otra, se pusieron de parto. Eso me da qué pensar, porque su tacto también fue doloroso y con sangrado... Como a la peque le de por nacer en lo que queda de semana me voy a mosquear. De momento solo puedo decir que me han dado cita en monitores para dentro de una semana, y que ojalá llegue a ellos y mi peque también, y me hagan una eco para verla.

Suelo pélvico: me duele casi de continuo y hasta me ha dado algún que otro calambre. Me siento muy cansada porque además a penas duermo. Mi chico quería incluso llevarme al hospital temiendo que fuera preclamsia, pues prefiero aguantarme sin tomar medicinas y no me he tomado ni un paracetamol que me recetó el médico de cabecera. Pero es que he comprobado que comiendo un poco y sobre todo bebiendo se me pasa ese dolor. Es raro, lo sé, pero me funciona.  Esperemos que el dolor del suelo pélvico sea porque el feto se está encajando entre las caderas, pero he mejorado tanto de la ciática que ya casi no cojeo.

Miedo a la lactancia: Aunque he aumentado una talla, tengo los pechos muy pequeños, y no sé cuánto serán capaces de crecer para almacenar la leche suficiente para el bebé. Además siempre he tenido muy sensible la zona del pezón y nunca me ha gustado que me toquen ahí. Parecerá extraño, pero son tan sensibles que en lugar de darme placer me produce repelús. Cualquier tipo de roce me molesta, pero para darle de comer a mi bebé haré todo lo que haga falta y estoy segura de que al verle feliz y colgado de la teta, el esfuerzo merecerá la pena y me acostumbraré.

Síntomas:He tenido dolor de cabeza y en una muela durante 2 días pero al final se me ha pasado.
Peso de nuevo 63kg, así que llevo ganados 11 y la tripa mide 94cm.
Comienzo a tener episodios de insomnio de madrugada que me duran casi 3 horas.
La peque sigue moviéndose de vez en cuando pero cuando lo hace me da buenas patadas en la vejiga y en las costillas. Aún así pasa muchas horas quieta, creo que no está a gusto, porque durante todo el embarazo ha sido muy movida y ahora está en un sitio muy reducido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario