miércoles, 6 de abril de 2022

MES 6: Comienzan las contracciones de Braxton Hicks

 Semana 23 (segundo embarazo)

Cansancio general

Están siendo días horrorosos en este embarazo. Me siento cansada y mal en general. Si friego o hago alguna actividad e pie no aguanto mucho y he de ir a tumbarme casi inmediatamente.

El bebé se mueve. Cada vez lo noto más a menudo, supongo que porque va creciendo y haciéndose más fuerte para golpear mi barriga, pero no es muy activo a lo largo del día. Solo se mueve cuando a mi alrededor hay silencio y llevo varios minutos tumbada.


 Semana 24 (segundo embarazo)

Contracciones de Braxton Hicks

Por otro lado creo que comienzo a notar contracciones de Braxton Hicks. No son tan fuertes como las recordaba pero sí muy incómodas porque se me endurece toda la barriga y se me hace difícil caminar. Más de una vez me han venido cuando iba a orinar y se convierte en una sensación extraña y desagradable.

La hermana mayor

Mi hija E sigue cogiéndome la barriga cada día y dándome besos y abrazos diciendo: “te quiero bebé” pero cuando le preguntas por su nombre dice “tuhermanito”, es muy divertido.



Visita con la matrona

He tenido visita en el Centro de Atención Primaria con la matrona para rellenar el historial para tenerlo preparado el día del parto y llevarlo al hospital. Estuvimos hablando 1 hora y se quedó bastante sorprendida de que para mi anterior parto, el de E, nadie leyera el “plan de parto”. Por ejemplo ella es partidaria de que el cordón umbilical se deje latir antes de cortarlo, lo que supone dejar al bebé unido a la placenta y esta dentro de la mamá durante 3 minutos. En los 2 primeros minutos el bebé recibirá el 80% de la sangre y en el tercer minuto poco más.

También nos dimos cuenta de que no me habían apuntado para el curso de preparación al parto (que aunque haga menos de 3 años que tuve a mi otra hija, me parece importante y muy interesante refrescar la información referente a un recién nacido y sus cuidados).


Síntomas:

Me cuesta dormir por la noche por el calor y porque no cojo postura. Además me pica mucho toda la piel.

Estamos en julio y empieza a hacer mucho calor, además he engordado mucho, puede que lleve unos 9kg de más y me siento fatal. No solo me fatigo, que además se me reseca la nariz cada noche, no aguanto mucho de pie y me estorba la barriga de verdad (está tan grande como cuando estaba de 7m en el anterior embarazo). Todo se me hace un mundo y cuando tengo que lidiar con E, agacharme para cogerla y cambiarle el pañal, convencerla de esto o de lo otro, sentarla en la trona para comer… me estreso porque me veo sin fuerzas para hacerlo.

Y ya cuando he de salir a la calle con la niña me quema mucho el sol, no tengo sed y me noto desfallecer en medio de la calle. Así que mi chico y yo hemos decidido que se encargue el de la peque por las tardes y la saque al parque mientras yo me quedo en casa fresquita. Realmente esto me hace sentir mal porque me siento torpe y aún me quedan más de 3 meses de embarazo por delante.

Este cansancio que empiezo a arrastrar, ¿estará relacionado con mis 41 años de edad? ¿Con no estar acostumbrada al deporte? ¿Con haber dejado de nadar? ¿Con los 9kg que llevo ganados? ¿O que el calor me está afectando realmente?


24 semanas de embarazo (estatura: 1.72cm)
Peso: 59.9kg






También te puede interesar:

Semanas 23 y 24 de mi primer embarazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario