miércoles, 6 de diciembre de 2017

Mes 9. Resumen de síntomas de mi embarazo

Comienzo ya el noveno y último mes de embarazo y puedo hacer un resumen de los síntomas que he tenido cuales no.

Semana 37 (primer embarazo)


  • Dolor en el pecho a la primera falta del periodo: , aunque no eran dolores muy fuertes sí que empecé a notar un dolor primero en un pecho y al cabo de varios días en el otro: Mes 1: El ciclo en el que me quedé embarazada, síntomas?
  • Náuseas, vómitos y malestar digestivo en el primer trimestre: NO, y la mujer primeriza que haya estado en mi misma situación pensará como yo, que tenemos suerte, pero solo se disfruta cuando llegas al segundo trimestre, pues al no sentir nada siempre tienes la incertidumbre de si todo marchará bien.
  • Flatulencias: , pues claro, y creo que es imposible evitarlas y todas pasamos por esto durante el embarazo...
  • Pérdidas o manchados: NO, así que en ese sentido no he tenido ningún susto.
  • Estreñimiento: NO, lo he ido combatiendo comiendo mucha piña.
  • Rosácea gestacional: , me salió en la semana 12 y me duró 40 días, aunque me habían dicho que me duraría todo el embarazo. Aquí puedes leer cómo conseguí combatirla: Mes 4. Combatiendo la rosácea gestacional
  • Estrías: NO, de momento. Estoy usando crema pero creo que es más genético que otra cosa: Mes 4. Triple Screening. Primeros movimientos fetales. Estrías.
  • Dolor de espalda: , y es de lo que vengo hablando las últimas semanas sobre todo: Mes 8. Dolor de espalda y suelo pélvico. Evolución del peso del feto y de mi peso.
  • Falsa ciática: , y es lo que va siendo peor del embarazo. (Editado: al final conseguí sentirme mejor las últimas semanas gracias a los masajes de un fisioterapeuta).
  • Antojos: NO, solo un día me entraron muchas ganas de comerme una cosa que al final pasé de comer.
  • Cambios de estado de ánimo: , pero solo un poco en el tercer trimestre.
  • Hormigueo en manos y en pies: , pero solo en las manos durante unos días en el segundo trimestre.
  • Hinchazón de pies: NO, tan solo se me hincharon un día en  pleno verano.
  • Aumento brusco de peso: NO, sino todo lo contrario, que me estoy empeñando en engordar porque es algo que a mi cuerpo, por suerte o desgracia, le cuesta.
  • Ganas de orinar: SÍ, sobre todo en el primer y tercer trimestres.
  • Manchas solares en la cara: NO, y espero que en lo que me queda no me salgan ya.
  • Resfriados o catarros: NO, y eso que dicen que las defensas de las embarazadas bajan, pero en ese sentido estoy estupenda.
  • Caída de pelo: NO, pero tampoco noto que me crezca, me dura muchísimo más tiempo la depilación.
  • Cansancio o somnolencia: ,  sobre todo en las semanas 11 y 12, que me dormía por los rincones.
  • Anemia: NO, solo lo justo para estar embarazada y que es perfectamente normal: Mes 6. Segunda analítica. Test de la glucosa. Anemia
  • Diabetes gestacional: NO, y en esto sí que reconozco haber tenido mucha suerte.
  • Contracciones de Braxton Hicks: , desde la semana 31 aproximadamente casi de continuo.
  • Despistes o falta de memoria:, en el tercer trimestre.
  • Aumento de miopía: , bastante importante pero confío en que luego todo vuelva a la normalidad.
  • Sangrado de encías: , pero ocasionalmente, de hecho no ha sido ningún problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario