lunes, 6 de noviembre de 2017

Mes 8. Ecografía, el feto ha crecido muy poco. Vacuna de la gripe

Tristeza. Hemos estado en el ginecólogo y el feto solo ha crecido 350g en 4 semanas lo que supone que ha bajado del percentil 60 al 10, y eso me preocupa. Además aún no se ha colocado con la cabeza hacia abajo.


Semana 32 (primer embarazo)

SEXTA ECOGRAFÍA (31+3)


En el ginecólogo hemos podido ver que el feto seguía latiendo bien y moviéndose, pero entro en el octavo mes de embarazo con él atravesado en mi barriga.
Respecto al peso, parece que ha pegado un frenazo muy fuerte en su crecimiento, ahora que es cuando más debía aumentar de tamaño. No le han dado demasiada importancia pero nos han dicho que debería engordar 1kg en las siguientes 4 semanas para ponerse de nuevo en un peso adecuado. Estamos preocupados. ¿Cómo va a coger un kilo en cuatro semanas si en las últimas cuatro solo ha cogido 350g?

Lo cierto es que en estas últimas semanas yo tampoco he engordado mucho, tan solo 500g. Así que voy a revisar mi dieta, el descanso y el ejercicio físico. Quiero que la pequeña crezca bien y no me ayuda nada el que el ginecólogo diga que será pequeñita y punto. Cuando llegue a los 2kg de peso estaré más relajada, pero hasta entonces miraré bien cada cosa que como para aportarle los mejores nutrientes para su desarrollo fetal. Si un consuelo tengo es que esta chiquilla no para quieta. Se mueve mucho y quiero pensar que es signo de vitalidad, aunque si sigue sin crecer tendrá mucho sitio en la bolsa y no se acabará colocando bien para nacer por vía vaginal. No quiero una cesárea.

También es verdad que estas últimas semanas he dormido fatal. No descanso bien por la noche y el tema de la mamografía me ha estresado mucho. Habrá influido?

El resto de la revisión ha sido muy rutinaria y rápida, y como se puede ver la ecografía no es nada del otro mundo. Más que nada he sido yo la que he informado sobre el estado de mi pecho y qué tal fue la mamografía en la clínica privada.

Vacuna de la gripe: Me he vacunado contra la gripe. Se supone que por estar embarazada soy una persona de riesgo, pero no estaba totalmente convencida de si me merecía la pena o no vacunarme, ya que al parecer cuando te vacunas, aunque no estés embarazada y aunque la vacuna sea inactiva (virus inactivo), pueden haber efectos secundarios similares a los que se pasan cuando tienes la gripe. Ya que yo nunca he tenido gripe y en los últimos años no he cogido grandes catarros (el último importante fue ya hace más de cuatro años) me temía que caería enferma unos días tras vacunarme. Pero al final he decidido arriesgarme a pasar por ese estado poco agradable de las posibles secuelas de la vacuna, ya que gracias a esta vacuna el bebé se inmuniza también 
(o al menos eso me ha dicho la enfermera) y cuando nazca pillará todo el invierno, así que le vendrá muy bien.

Pues bien, después de vacunarme puedo decir que me siento bien, sin fiebre ni dolor de cabeza o general, solo algo débil y con dolor en el brazo, donde el pinchazo. Contenta de haberme vacunado!

Síntomas: Me duele mucho el suelo pélvico, sobre todo al caminar, pero la pelota de fitnes me alivia.
Ya se me han secado las calenturas del herpes labial que me salió hace 6 días.
El feto me golpea cada vez más en la zona de las costillas, espero que sea porque intenta girarse para ponerse boca abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario