jueves, 19 de octubre de 2017

Mes 6. Insomnio. Reflujo. Dolor del suelo pélvico. Sexo

Cuando termine esta semana estaré de 6 meses y entraré en el tercer trimestre. Es verdad que el tiempo pasa volando cuando te encuentras tan bien, pero creo que empiezo con el insomnio, dolores de espalda y también del suelo pélvico... Se me acabó lo bueno?

Semana 27 (primer embarazo)

Insomnio y reflujo: Creo que definitivamente puedo decir que comienzo a tener insomnio. No es que no duerma, que al menos 7-8 horas si que duermo, sino que tardo más de una hora (a veces he llegado a tardar incluso 3 horas) en coger el sueño para quedarme dormida. En parte es debido a la postura, porque no acabo de estar cómoda con la barriga que va creciendo y la espalda que comienza a dolerme. Como mejor me siento, que es boca arriba, no es recomendable... Así que doy vueltas y vueltas en la cama.
En parte este no dormir también es culpa del feto que se mueve mucho de noche, y otras veces porque comienzo a tener reflujo y no aguanto con la cabeza tumbada.

Lo que hago pues para intentar combatir todos estos factores que impiden que me duerma es:
- Rodearme de cojines, tanto por debajo de la cabeza para no estar muy tumbada y evitar el reflujo, como en la espalda, para que me sirva de tope y aguantar con la postura de lado, y cómo no, con un gran cojín entre las piernas que me ayuda a descansar mejor.
- Cenando a eso de las 20:00 o 20:30 para haber hecho la digestión cuando vaya a la cama y evitar el reflujo de comida o ácidos desde el estómago a la garganta.
- Dejando de beber agua una o dos horas antes de irme a dormir, porque si no se me sube toda a la boca en cuanto me acuesto. Para eso me hidrato muy bien durante el día. Evitando ingerir líquidos al acostarme lo que consigo también es no tener que levantarme muchas veces al baño.

Dolor del suelo pélvico: Noto que esta semana me duele el hueso del pubis a la altura de los labios superiores, como si por ahí pasaran unos tendones o algo, como si me hubiera dado un golpe y tuviera un moratón, que evidentemente no tengo, pero la sensación es similar. La cuestión es que al moverme en la cama, al levantar una pierna cuando me visto, al subir un pie cuando me enjabono en la ducha e incluso simplemente caminando, me duele. No sé qué será, si es la musculatura que se está distendiendo por ahí abajo para dejar sitio para el canal de parto, si serán los propios huesos los que me hacen sentir dolor...
Total, que he estado buscando información al respecto y lo que me duele es el famosísimo suelo pélvico que tanto hemos de cuidar y mimar las mujeres a lo largo de nuestra vida pero sobre todo cuando estamos embarazadas. Así que al menos sé que todo va bien, que este dolor es normal y que ya estoy tardando en comprarme una pelota de fitness para sentarme y relajar la zona.

Sexo: A mí sí que me apetece. No más ni menos que antes, la verdad. Eso que dicen que las embarazadas tenemos la libido por las nubes y queremos más sexo o disfrutamos más de él, en mi caso no se cumple. Pero tengo el "problema" de que he de ser yo siempre la que incite a mi chico a tener relaciones y no al revés, y creo que es porque le da "cosa" al verme embarazada y no quiere hacerme daño. Y encima no hablamos de ello. Supongo que esto también pasa a menudo entre las parejas. De hecho hay mucha gente que ya te comenta que con el embarazo es cuando empiezan a mermar las relaciones sexuales y además la situación empeora cuando nace el bebé. Pues vaya mierda!!

Síntomas: Siento que estoy más irascible de lo normal, y me enfado alguna vez con mi chico. La primera de todas las razones es porque comienzo a sentirme torpe y poco flexible y floja para hacer las cosas de casa sin ayuda. Hasta ahora nunca me había importado ser yo la que lo hiciera todo, pero  con el embarazo estoy más sensible y no me apetece pedirle ayuda a mi chico, sino que salga de él el ayudarme. Yo creo que es porque doy el aspecto de estar fuerte y con menos barriga que el resto de las mujeres que están en mi mismo estado y por ende no reflejo lo cansada que me siento y que no puedo hacerlo todo al mismo ritmo que cuando no estaba embarazada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario