lunes, 18 de septiembre de 2017

Mes 3: Antojos y rosácea gestacional

Siempre pensé que el tema de los antojos era una mentira. Que no te puede apetecer a media noche comer algo que sea raro, y sobre todo si tienes la barriga llena. Pero he comprobado que los antojos existen, aunque no tan fieros como los pintan.

Semanas 11 y 12 (primer embarazo)

Antojos: 

Cuando hablo de antojos no me refiero a que necesite comer determinada cosa como una necesidad vital, pero sí es verdad que en algún momento del día, independientemente de que tenga hambre o no, me aparece en la cabeza el deseo de comer "esto" o lo "otro". Paso bien sin ello pero la cabeza me juega una mala pasada y aunque haya terminado de comer o de cenar y esté saciada, mis papilas gustativas desearían incarle el diente a algo que, para más inri, nunca tengo en la nevera.
Anoche mismo, después de haber merendado y cenado bien, me habría comido una hamburguesa de McDonals... Y eso que a mi no me gustan!! jajaja  Pero saboreaba mentalmente la textura del pan blandito, el sabor potente del bacon, el queso calentito y el crujiente de la lechuga mojada en ketchup que acompaña normalmente a una hamburguesa seca y sin gracia nada apetitosa para mi habitualmente... Pero anoche me la habría comido gustosamente!

Rosácea gestacional:

Un día he amanecido con un sarpullido tremendo por ambas mejillas, unos puntitos blancos sobre una piel bastante colorada. No pica, pero... qué fea estoy!  Sé que no puede ser nada de lo que he comido que me haya sentado mal, porque durante el embarazo no voy a experimentar con alimentos diferentes. He limpiado todos los granitos blancos con agua oxigenada. Dicen que las embarazadas tienen una luz especial, pero en mi caso no es así.
Total, que a los dos días me ha vuelto a salir ese sarpullido y he preferido limpiarme bien la cara por la noche, a ver si se me pasa.
Nada. Otro día más con sarpullido. He estado buscando información y al parecer se llama "rosácea", así que he de encontrar un remedio, aunque la gente que la tiene habitualmente no sabe de nada que funcione.

Síntomas:

Me empiezan a sangrar un poco las encías al cepillarme.
La barriga sigue firme y los pechos también.


Semana 13 (primer embarazo)

Entramos en la última semana del primer trimestre sin novedades y muy tranquila. Los pechos más grandes, la barriga algo más abultada, el sueño y el cansancio van remitiendo y me permiten hacer vida normal.
Eso sí, paso a tener un poco de insomnio, me dan las 2 de la madrugada sin haberme dormido.
Comienzo a plantearme el ir a caminar a menudo, o ir a nadar, que me gusta más y además me fortalece la espalda.
Tenemos ecografía dentro de una semana... Qué ganas de que llegue!

No hay comentarios:

Publicar un comentario