lunes, 18 de septiembre de 2017

Mes 3: Primera cita ginecológica y ecografía

Llevo unos días algo irascible, pero me animo pensando en que, si todo va bien, podremos ver al embrión por ecografía. He oído hablar de que no es conveniente hacer una ecografía vaginal por riesgo de aborto, así que espero que ya me la puedan realizar abdominal.


Semana 9 (primer embarazo)

Estoy de 8 semanas y 5 días cuando voy al ginecólogo por primera vez durante el embarazo (casi 6 semanas de gestación). Por la mañana me he mirado la temperatura basal y me ha preocupado ver que ha bajado hasta 36.9ºC, porque siempre la he tenido por encima de 37ºC. Según lo que sé, esta bajada puede ser debido a una de las siguientes dos cosas:
1. Que el corazón del pequeño embrión se haya parado y entonces la temperatura continúe bajando en los siguientes días porque baje el nivel de progesterona.
2. Que el embrión sea ya un feto y como tal haya comenzado a alimentarse ya de la placenta, por lo tanto la producción de progesterona baja un poco, y con ella la temperatura basal, cosa que se suele dar alrededor de la semana 10.

PRIMERA ECOGRAFÍA (8+6)

Miedos fuera! Al final ha sido ecografía vaginal, y he de decir que son rumores lo de que hay riesgo de aborto. Tal cual ha colocado el ecógrafo se ha visto el embrión, y no me ha dolido nada porque no lo ha inclinado en ningún momento para verme los ovarios. El corazón se oía muy fuerte y rápido. Es un feto de 2.24cm que corresponde con 8 semanas y 6 días, vamos, aproximadamente lo que nosotros suponíamos. Todo va perfecto, por lo que ya tenemos vía libre para contárselo a nuestras amistades.

En esta primera cita, además me han pesado (52kg como siempre), me han mirado la tensión (tirando a baja, como siempre), y han calculado la fecha de parto. Y es en este punto en el que ginecólogo y yo hemos discrepado un poco, porque aunque yo le he comentado que sé qué día ovulé (un día arriba uno abajo) se niega a corregir  la fecha que sale si tiene en cuenta solo el día de la última regla. Y es que yo ovulé el día 11 de ciclo, y no el 14. Pero bueno, que por 3 días no vamos a discutir...

Síntomas:

Ha habido un día de esta semana en la que he sentido dolor de regla, pero supongo que es normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario