martes, 5 de diciembre de 2017

Mes 8. Dolor de espalda y suelo pélvico. Evolución del peso del feto y de mi peso.

Comienzo a tener verdaderos dolores de espalda que me están dificultando el día a día. Además me sigue preocupando que el feto no coja peso, porque si tuvieran que adelantarme el parto para programar una cesárea (en caso de que siga atravesado) sería de verdad muy pequeñito.

Así resultó ser la evolución de mi peso y del feto respecto a lo esperado


Semana 34 (primer embarazo)

Dolor de espalda: Siento como si tuviera un pinzamiento en la espalda. Es una sensación similar a la de la lumbalgia o la ciática, que me baja hasta la pierna izquierda. Solo nadando me encuentro totalmente bien y no me canso. Lo que sí he de reconocer que aunque el suelo pélvico ya no me duele constantemente (tal vez debido a que hago ejercicios sobre la pelota), sí que noto que me tira y molesta cuando intento moverme en la cama, es decir tumbada, o al agacharme o reclinarme hacia adelante. Así que hacer la cama, barrer, calzarme, guardar cosas en cajones o abrir puertas que estén por debajo de mi cintura o de las rodillas se convierte en un suplicio. No tanto cuando me agacho para hacerlo sino cuando me tengo que volver a poner de pie derecha. Incluso comiendo me canso y he de reclinarme hacia atrás y reposar de vez en cuando sobre el respaldo de la silla.

Movimientos fetales: La niña sigue moviéndose bastante pero aún no sé con certeza cómo está colocada, pues los golpes me los da tanto en la zona baja (que me retumba en la vejiga y a veces hasta en la vagina) como en los laterales (ambos lados) y en las costillas. Vamos, que es como un terremoto. 

He empezado a cantarle. Sí, ya sé que puede parecer un poco tarde, pero hasta ahora la verdad es que no se me había ocurrido. No es que note que se relaje y deje de darme patadas y golpes, pero como la siento tanto, pues a ver si me siente ella a mi también.

Algún día he sentido más cosquillas que daño, y me encanta! Aunque cada día me preocupa sentirla en los laterales, ya que eso significa que sigue atravesada. Así que lo que más me importa ahora es que madure y engorde, pues si para la próxima ecografía no está bien colocada, el ginecólogo me programaría una cesárea, adelantando, según nos ha dicho, entre 2 y 3 semanas el parto.

Por cierto, me estoy acostumbrando tanto a sus movimientos que ya soy capaz de dormirme la siesta aunque no pare, jeje.

Evolución del peso del feto y de mi peso: Yo sí que estoy engordando, espero que la pequeña también lo haga.

Semana 21+6

  • Feto: 509g
  • Yo: 56.8kg
Semana 27+3
  • Feto: 1122g (ha engordado 136g/semana)
  • Yo: 59.5kg (he engordado 600g/semana)
Semana 31+3
  • Feto: 1478g (ha engordado 89g/semana)
  • Yo: 60.1 (he engordado 150g/semana)
Para la siguiente prueba, en la semana 35+3, lo ideal sería:
  • Feto: 2400g (debería engordar pues 230g/semana)
  • Yo: 62kg (debería engordar 475g/semana)

Pero ya veremos qué pasa... Lo ideal sería que el feto engordara una media de 200g/semana en lo que queda de embarazo. He leído que el feto suele aumentar cerca de 2kg de peso en los dos últimos meses, ojalá se cumpla! Miedo me da pensar que no se coloque y me tengan que adelantar el parto para hacerme una cesárea sin que haya llegado a los 2.5kg de peso...


Síntomas: Cada vez tengo más sequedad en la nariz y cuando me sueno sale hasta algo de sangre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario