lunes, 16 de octubre de 2017

Mes 6. Revisión de la vista. Colocación del feto

Me pregunto si la miopía que tengo puede influir en que me recomienden la epidural o no para el parto. Y es que cuando tienes más de 6 dioptrías la retina podría estar algo más delicada y con un esfuerzo grande se corre el riesgo de tener un desprendimiento de la misma.

Semana 25 (primer embarazo)

Revisión de la vista: Pues lo dicho, he ido a hacerme una revisión oftalmológica completa. Uno de los hallazgos ha sido que la miopía me ha aumentado. Esto parece ser normal durante el embarazo por lo que me han dicho los que me han mirado, y por lo tanto no requiero cambiar de gafas y/o lentillas, ya que lo normal sería recuperar esa visión "perdida" un tiempo después de dar a luz. Este aumento de dioptrías está relacionado con la retención de líquidos (al menos eso me dijeron) y eso que a mi no es que se me noten las piernas hinchadas ni nada de eso...

Por otra parte lo que me han hecho también es mirarme el fondo de ojo para saber si al tener cerca de 6 dioptrías (que no son pocas) tengo o no riesgo de desprendimiento de retina, lo cual me interesa saber para ver si el día del parto sería recomendable usar anestesia epidural y así no poner en riesgo la retina con el esfuerzo al dar a luz. Para hacer esta prueba he necesitado tener un par de horas libres porque me han tenido que echar un líquido en los ojos que es para abrir del todo la pupila, y claro, la visión pasa a ser borrosa y por lo tanto no puedes realizar ninguna tarea que sea peligrosa, bueno, es que casi puedo decir que a penas podía caminar de lo mal que veía, pues a mi miopía le sumas visión borrosa por el líquido y ya no "juno", jajaja, y me sentía como que perdiera el equilibrio y todo de lo mal que veía. Pero tranquilidad ante todo, porque me han confirmado que lo que me han echado no interacciona con el feto ni tiene riesgo en el embarazo, sobre todo porque estoy teniendo un embarazo ejemplar y no es de riesgo.
Me han dicho que todo está bien, y que el fondo del ojo se me ve muy bien y sano por lo que no he de temer por los esfuerzos ni porque un día tenga un desprendimiento de retina porque sería muy poco probable.

Colocación del feto: Una de estas noches el feto ha hecho unos movimientos bastante raros. Lo noto mucho por el costado derecho y a veces cerca de las costillas, como si subiera los pies hacia arriba. Eso sería una buena noticia porque significaría que para cuando cumpla 6 meses de embarazo, ya podría estar colocado con la cabeza hacia abajo, es decir en cefálica. Hasta ahora ha estado siempre atravesado con la cabeza en el lado izquierdo cerca de la ingle, y el culete en el lado derecho cerca del ombligo.
Normalmente si estoy dormida no lo siento, pero una vez me ha despertado porque he sentido un movimiento que me recorría la barriga de lado a lado. Sé que debería caminar más para ayudar a que se fuera colocando ya, pero es que no veo el momento de salir sola a caminar... Realmente no me apetece.

Síntomas: Me vuelven a sangrar las encías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario