sábado, 21 de octubre de 2017

Mes 6. Preparamos el dormitorio del bebé

Durante este mes hemos estado mirando los muebles y las cosas que creemos que son más básicas y necesarias para el cuarto del bebé. Lo hemos pintado completamente de blanco y hemos decidido ir a IKEA para amueblarlo porque no queremos gastarnos demasiado, ya que sabemos que la utilidad de la cuna y el cambiador es limitada, porque los bebés crecen y dejan de usarlo muy pronto.


MUEBLES PARA EL DORMITORIO

Al principio yo estaba totalmente convencida de que necesitaría una minicuna o incluso una cuna colecho. Pero cada vez que veía los precios desorbitados para una cosa que se usa solo durante unos meses me echaba para atrás. Lo que teníamos claro es que queríamos que el bebé tuviera su propia cuna y no metérnoslo en la cama tan chiquitín. Eso sí, aunque tenga su propio dormitorio, pensamos poner la cuna al lado de nuestra cama hasta que veamos que duerme bien y podemos pasarlo a su habitación.

Nos gustó la serie STUVA, en blanco y abedul. He de decir que desde el principio quisimos huir del rosa y de los colores fuertes o chillones para los muebles. Preferimos un dormitorio de tonos neutros y bastante unisex (quién sabe si después de una niña algún día tengamos un niño...). Queríamos la cuna y el armario, pero pensamos que también nos vendría bien una cómoda, para tener más almacenaje por ejemplo para pañales o la ropa que fuera para poner más adelante. 

Una de nuestras dudas al elegir el interior del armario era si poner una o dos barras para perchas, ya que vamos a tener una niña y eso supone tener que colgar bastantes vestidos. Al final decidimos quedarnos con una barra solo, porque a poco que creciera ya no cabría la ropa de largo y tendríamos que quitar la otra barra.

 En cambio a la hora de elegir el cambiador no nos gustó el diseño del stuva porque una vez abierto no es fácil acceder a los cajones que hay debajo, así que compramos otro que es bastante sencillo y combina bien, el GULLIVER. Sus dimensiones eran ideales para poner una colchoneta de cambiador de esas bien gorditas que vienen para las bañeras de pie. En nuestro caso compramos una de Naf-Naf que mantenemos con el plástico hasta que nazca la pequeña. 

Colchoneta cambiador de Naf-Naf





No recomiendo el cambiador SNIGLAR, por muy barato que sea (25€), pues solo mide 72cm de largo, 10cm menos que el de gulliver. Además parece menos estable.




Si dicen que un bebé suele nacer con 50cm* de largo, y que a los 6 meses miden de media ya los 68cm*, pues como que no merece la pena ni gastarse esos 25€ si no lo vas a usar más que unos pocos meses y después tampoco va a tener mucha utilidad como estantería, pues solo tiene una balda debajo. Por eso en mi opinión es mejor comprar uno más grande, que puedas usar al menos hasta que el bebé camine, a eso de los 12 meses aproximadamente que miden más o menos 76cm* y aún no pesan tanto para poder subirles al cambiador y caben en él. Si fuera por razones de espacio yo directamente no compraría un cambiador y usaría mi cama para cambiar al bebé, cosa que supongo que tendré que hacer de todos modos entre el año de edad y los dos años, o hasta que deje de usar pañales.


Para la cuna nos gustó que tuviera cajones abajo, para poder aprovechar más el espacio. No sé aún qué meteremos: zapatos, mantas, pañales... ya se verá. Otra cosa que miramos al elegirla es que tuviera dos alturas para el colchón, una más arriba para cuando aún sea muy bebé y apenas se mueva y otra más baja para cuando ya sea capaz de sentarse sola e incluso ponerse de pie. Y además de eso, nos gustó que una de las paredes se pueda quitar para hacer las veces de cama bajita para cuando sea algo mayor y no le guste estar encerrada en la cuna, así podrá acostarse solita, o al menos salir y entrar de la cama con seguridad. Me da miedo pensar que quiera saltar hacia fuera por encima de los barrotes para salir, así que si no podemos evitar que se escape de la cuna, al menos que pueda salir con seguridad. Estas cunas miden 120cm de largo, suficiente para que puedan dormir perfectamente los niños hasta aproximadamente los 4 años en que miden alrededor de 105cm*.

(*) Las medidas de los niños según edad que pongo es el promedio que da la OMS, está claro que hay niños que son más pequeñitos y otros más altos, pero hasta que no nazca nuestro bebé y no vaya creciendo solo podemos pensar que puede ser como la media. Luego ya se verá.

OTRAS COSAS QUE HEMOS COMPRADO PARA EL DORMITORIO

  • Faldón cuna LEN (IKEA)
  • Protector de cuna HIMMELSK chichonera (IKEA)
  • Cortinas blancas MATILDA (IKEA)
  • Alfombra azul de estrellas HIMMELSK 133x160 (IKEA)
  • Cestos almacenaje cambiador ÖNSKLIG (IKEA)
  • Colchón cuna VYSSA SKÖNT (IKEA)
  • Cajas marrones para cambiador NANIG (IKEA)
  • Cajas gris y verde para armario  SLÄKTING (IKEA)
  • Lámpara azul para mesa LAMPAN y bombilla LEDARE de 3W (IKEA)
  • Marco de fotos turquesa FISKBO de 30x40 (IKEA)
  • Juego de luces en focos LED ELYS blanco (Leroy Merlin)
  • Perchas rosas y azules pequeñas (TOYSRUS)







No hay comentarios:

Publicar un comentario