martes, 19 de febrero de 2019

MES 1: Primeros síntomas. Pensando en nuestra hija de 2 años

Semanas 3 y 4 (2º embarazo)

Síntomas

Pues como fue una costumbre en mi anterior embarazo, no tengo síntomas ninguno más que las ganas de orinar y las flatulencias constantes, que respecto a esto, pronto empiezo!!

Por lo demás me siento estupenda, sin náuseas, mareos, dolor de ovarios o de pechos... Solo he notado un pequeño pinchazo en el ovario izquierdo durante un día. 

Una cosa que sí ha cambiado es el flujo vaginal, pues cuando no estoy embarazada el flujo en la fase lútea suele ser más cremoso y se seca rápidamente en las braguitas, y en cambio estos días estoy teniendo flujo elástico, e incluso a veces con apariencia de clara de huevo, pero no trasnparente sino más bien de color beige. Pero creo que es bastante normal porque se tiene que formar el tapón mucoso.

El apetito ha aumentado, supongo, no lo sé. Lo cierto es que siento la necesidad imperante de tener las 5 comidas al día, es decir, que a media mañana y para merendar he de comer alguna cosa o las tripas me rugen muchísimo, pero esto creo que ya me pasó desde el principio en el embarazo de E.

4 semanas de embarazo (estatura: 1.72cm)
Peso: 50.2kg
Contorno pecho: 76cm
Contorno barriga (por el ombligo): 70cm
Contorno cadera: 92cm


En la foto se ve claramente como soy yo y cómo he sido siempre, delgadita (o falcucha según se mire) pues para mi 1.72cm de estatura no suelo pasar de los 52kg ni bajar de los 49kg. La verdad es que soy muy estable en el peso comiendo de todo. La única dieta que he hecho en mi vida fue una de engorde después de una gastroenteritis brutal que me dejó en 46kg (tardé 4 meses en llegar a 50kg de peso de nuevo).

Los días siguientes al primer test de embarazo

Me he realizado un test de embarazo de One Step a los dos días de hacerme el primero, para comprobar que la hormona del embarazo iba aumentando, y un Clear Blue que marca las semanas en el día 15 después de ovulación, o sea, cuando me tenía que venir la regla, y ha marcado "Embarazada" al cabo de tan solo 20 segundos, y posteriormemte el letrero de 2-3 semanas.


Como se aprecia en la foto anterior el aumento de hormona GCH va en aumento de una forma considerable, así que en este sentido no estoy preocupada en absoluto. Además tengo un montón de TE de este tipo que iré haciéndome de vez en cuando para comprobar al menos que la hormona sigue ahí. También tengo pensado medirme la temperatura alguna vez, pero solo si de verdad va a estar bien medida, es decir, habiendo dormido bien, sin haberme despertado a media noche, sin haber hablado, etc. porque para hacerlo mal y que me de una temperatura alta y no sea real, o una baja que tampoco lo sea y me raye, para eso mejor no medir nada.

Casualmente había comenzado a nadar 2 veces a la semana hace unos días, así que intentaré seguir con esta rutina, que espero que me venga bien para fortalecer la espalda, el suelo pélvico, oxigenar y evitar en la medida de lo posible volver a sufrir de ciática al final del embarazo (Mes 8. Falsa ciática. Tercera analítica y cultivo vaginal). Y aunque no me canso nadando, sí que he notado que al acelerarme haciendo las tareas de casa deprisa me fatigo con facilidad. No es que me canse, es que noto que me falta el aire y jadeo al mínimo esfuerzo. Tanto mi maido como yo hemos pensado que no está de más empezar a acostumbrarnos a que yo no levante peso y sea él el que cargue con las tareas más duras, aunque no podré evitar coger a nuestra hija en brazos, una niña de más de 10kg, pues a veces es la única forma de seguir con el día sin que llore o patalee... 


Pensando en nuestra hija de 2 años


Nuestra hija va a cumplir 26 meses dentro de unos días, es aún muy pequeña para entender que mamá puede estar embarazada un día y al día siguiente haber perdido al bebé, así que por lo que pueda pasar y ya que es muy pronto, no le contaremos nada al menos hasta que me empiece a crecer la barriga y sea evidente que pasa algo. Ella se hizo con nosotros la foto del Clear Blue, pensando que tenía un rotulador en la mano muy chulo para enseñar, pero nos encanta la foto, porque esperamos que dentro de unos meses comprenda lo que significa.

Ella sabe ya desde hace tiempo que los bebés al principio crecen en la barriga de su mamá y ha visto muchas fotos mías embarazada en las que señala la barriga y sabe que estaba ahí dentro. De hecho le encantan los bebés y tiene una prima un año más pequeña a la que ha visto crecer poco a poco. Estamos convencido de que le encantará tener un bebé en casa, aunque eso no quite que aparezcan los típicos celos, que intentaremos luchar contra ellos y mimarla mucho mucho, pues ella es muy consciente ya de todo lo que le rodea y de los sentimientos de las personas hacia ella.


De momento nadie de la familia lo sabe pues vamos a esperar a la primera cita ginecológica, e incluso hemos barajado la opción de hacerme una analítica de sange completa, de esas que te dan un porcentaje más fino de las trisomías e incluso te detectan en muchos casos el sexo del bebé. Dependiendo de cómo vaya la cita con el ginecólogo y de cuándo pueda obtener los resultados para una analítica de ese tipo, pensaremos en cuándo decirles a los familiares más cercanos que estoy embarazada. Por suerte para mí, soy bastante delgadita y estamos aún en invierno, así que no se me notará la barriga mucho si encima llevo vestidos sueltos y jerseys. 

Tenemos claro que nuestra hija debe saberlo antes que el resto de nuestra familia, por lo tanto hay que pensar cómo decírselo de forma clara pero sin darle demasiada importancia al principio ni demasiado bombo. El problema es que nuestros padres y hermanos estén detrás de nuestra hija preguntando constantemente por su hermanito, o que le hagan comentarios continuos refiriéndose a que va a ser la hermana mayor, que va a tener un hermano, que dónde está el hermano, que si prefiere niño o niña o lo que sea de este tipo. Tengo ahora mismo 41 años y no es ninguna tontería esperar que en algún momento del camino algo vaya mal y el embarazo no llegue a término, por lo que no queremos que nuestra hija se ilusione demasiado, y menos al principio que es cuando más probabilidades hay de aborto, para luego llevarse un disgusto. Además que no queremos que el futuro bebé sea el centro de atención y de comentarios antes de nacer, porque ella está ya con nosotros en el presente. Que no le quiten protagonismo, pues ella está aquí, y el bebé no. Pero seguro que aunque les dejemos claro estas premisas, estarán deseando contínuamente ver la reacción de una niña de 2 años frente a su mamá embarazada, y a ver cómo lidiamos con eso...

Post anterior: Y de nuevo embarazada!!


También te puede interesar:

Semana 3 y 4 de mi primer embarazo

NUESTRA BÚSQUEDA DE EMBARAZO (primer embarazo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario