martes, 15 de febrero de 2022

MES 5: Ecografía conformacional (21+1)

Semanas 21 y 22 (segundo embarazo)

Hoy hemos tenido la ecografía conformacional, posiblemente la más importante del embarazo. Nos estábamos temiendo que el ginecólogo hiciera como en el otro embarazo que me miró muy deprisa. Pero podemos decir que nos ha sorprendido porque ha sido muy diferente. No solo ha mirado cada pare del feto detenidamente que además nos lo ha ido explicando.


Y aunque en principio ver el bebé era lo menos importante para mí, nos llevamos una bonita imagen de su perfil. ¡Dios mío! Qué cosa más bonita! Tiene la cabeza muy redondita y la nariz respingona. Hemos visto las cuatro extremidades, el corazón y el cordón umbilical, y todo está en su sitio y en perfectas condiciones. Tiene sus dos riñones, los dos pulmones, el estómago y el cerebro en buen estado general.


Hemos salido muy contentos. El próximo paso será ponerme la vacuna de la tos ferina, analítica de sangre del segundo trimestre, analítica de glucosa (para comprobar que no hay diabetes gestacional), e ir al CAP a apuntarme a un curso de preparación al parto si es que lo hay cerca de nuestra casa, pues estoy decidida a hacerlo de nuevo. Aunque ya “sepa” criar un bebé, no está de más reciclarse y no quiero que ninguno de mis hijos sea menos que el otro.

Volveré al ginecólogo dentro de 4 semanas y luego viajaré 900km para visitar a mi familia.

Síntomas:

Y al fin cumplo los 5 meses de gestación. Al bebé lo noto de vez en cuando pero sobre todo de noche, cuando nos vamos a dormir, que es cuando puedo estar más pendiente de sentirlo apoyando la mano sobre el vientre. Es bastante sutil dando patadas, aunque a veces se mueve fuertemente. Sé que está ahí y que está bien, pero a lo largo del día a penas lo noto. Si acaso alguna vez cuando voy sentada en el coche.

Tengo ya una barriga considerable, yo diría que es como la que tenía a los 6 meses en el anterior embarazo (lo he comprobado revisando fotos), pero lo más alarmante es que ¡he engordado 8kg! Pero ¿Dónde están? Porque tampoco noto demasiado cambio en la talla de la ropa. No me noto los muslos especialmente anchos por ejemplo. Creo que a estas alturas solo había engordado 5kg en el embarazo de E. Estoy algo asustada al pensar en cómo quedará mi cuerpo después del parto si sigo engordando a este ritmo, pero no por el volumen o el peso, sino porque si la barriga me crece mucho después tendré flacidez y al adelgazar y volver a mi constitución delgada puede que me quede un pellejo en el abdomen. Siempre será el problema de la flacidez el que me preocupe físicamente, nada más. Mi abdomen marcado y plano de toda la vida a tomar por saco, jajaja, menos mal que la causa, o sea mi hijo, lo merece con creces y con que él nazca sano y fuerte me da igual lo demás. Sé que cuando me vea la barriga fea le miraré a él y se me pasará la tristeza.



22 semanas de embarazo (estatura: 1.72cm)
Peso: 58.1kg




NUESTRA BÚSQUEDA DE EMBARAZO (primer embarazo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario