FERTILIDAD Y SALUD FEMENINA

Microcalcificaciones tras dos lactancias

Al fin puedo hacerme la mamografía de revisión. 5 años y medio después de concluir que las microcalcificaciones que tenía eran benignas me localizan otras en otra zona del mismo pecho. Esta vez aparece una agrupación que quieren estudiar con detenimiento. LEER MÁS


Mes 8. Mamografía en la semana 32 de embarazo

Comienzo el octavo mes de embarazo y se me arremolinan los sentimientos. Pero sobre todo tengo miedo. Mucho miedo por no saber qué noticia me darán cuando me haga la mamografía. Miedo por dudar si estoy haciendo bien o debía haber esperado a que el bebé naciera para hacérmela... Temor a que me digan que tengo cáncer de mama y hayan de adelantarme el parto. LEER MÁS

Mamografía antes del embarazo

Me encuentran unas microcalcificaciones en un pecho. A priori no son importantes pero quieren controlarlo ya que en la familia hay antecedentes de cáncer de mama. 
Las que hayáis hecho alguna revisión de estas ya sabéis que te hacen la mamografía y te piden que estés en la sala de espera un rato hasta comprobar que ha salido bien (es decir, que no ha salido movida y que ven todo el pecho) y a que el radiólogo la estudie. Pero esos minutos se hacen siempre eternos. LEER MÁS

Confirmar Ovulación: Gráfica de Temperatura Basal 

A veces, tanto las webs como las App que están programadas para detectar la ovulación con la TB que nosotros vayamos registrando, no arrojan ningún resultado, y es entonces cuando debemos saber interpretar nosotros dicha gráfica. ¿Cómo? Siguiendo las mismas reglas que los programas pero con un ojo un poco más crítico.
LEER MÁS


Estudio básico de fertilidad 

Cuando una pareja quiere estudiar su fertilidad y quedarse embarazada, en lo que primero pensamos es en el "experimento de prueba y error", que básicamente es mantener relaciones sexuales con nuestra pareja, sin protección ni anticonceptivos de ningún tipo, sobre todo en los días más fértiles, y esperar a ver qué pasa un par de semanas más tarde... ¿viene la regla o no viene?
LEER MÁS






Cómo tomar la temperatura basal (TB) 


Llevo 10 ciclos mirándome la temperatura basal, y aunque parece que hay muchos factores que tener en cuenta, he aprendido que lo más importante es que podamos comparar todas las temperaturas del mismo ciclo, y para ello creo que hay tres premisas a seguir que no nos podemos saltar a la torera.





Gráficas de temperatura basal 


Muchas mujeres saben ya lo que son estas gráficas y lo que representan cuando se busca un embarazo... Pero para las que no lo sepan, lo resumiré en pocas palabras:Midiendo la temperatura corporal a primera hora de la mañana puedes averiguar cuándo ovulas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario