miércoles, 18 de septiembre de 2019

MES 4: Graves problemas con la dentadura y peligro de infección

Semana 15 (segundo embarazo)


Estoy muy preocupada por mi dentadura. Se me ha soltado la funda de una muela y creo que la he apretado tanto con los dientes y la lengua que ahora me duele al masticar. Además también se me mueve el implante molar que tengo al otro lado de la boca, y eso sí que asusta de verdad porque tengo miedo de haber perdido hueso alrededor del tornillo. Realmente me temo lo peor, que me tengan que quitar las dos y encima coger una infección en el embarazo. Espero que el dentista no tenga que hacerme una radiografía, y en ese caso pueda tomar todas las medidas de protección necesarias (delantal y collarín de protección). Lo que sí debo hacer es solucionarlo cuanto antes pues además paso dolor en toda la boca al masticar y solo las cremitas y la bollería me saben bien, las verduras y las carnes que hay que masticar se me hacen un suplicio.

Visita al dentista: 

Me han tenido que quitar la muela que tenía la funda suelta, bueno, la muela no, la propia funda en sí, con sus tornillos y todo. El dentista me limpió e intentó volverla a cementar y colocarla pero fue imposible. Al parecere la raiz está rota  y no se puede recolocar. Habrá que quitarla y poner un implante cuando ya haya dado a luz. No se me ha roto porque sí, se me ha roto por el bruxismo que tengo que está haciendo que el diente se me deshaga por dentro y pierda firmeza.



De momento se queda así, la raiz limpia y llena de cemento pero sin muela. Respecto al implante el dentista considera que eso que se mueve es demasiado. Al principio pensó que podría ser el cemento que se había soltado y entonces sacaría la corona y la volvería a colocar. Pero no ha podido ser. Pasó luego a pensar pues que era cosa del contacto entre tornillos, que hubiera algo de juego. La semana que viene volveré para ver si puede acceder a ellos taladrando la muela y sin anestesia.

Yo no estoy convencida del todo de quitarme el implante. Es como si tuviera la sensación de que la encía está sensible y en fortalecerse todo mejorará. Él habla de quitármelo por miedo a que un día se suelte y me lo trague, pero lo que yo no quiero es quitármelo ahora y que las muelas contrapuestas crezcan hacia arriba y no me quede hueco para un nuevo implanate dentro de 8 meses cuando ya haya tenido el bebé. Al final todo es por culpa de mi bruxismo.

De todo lo que cuento lo que más temo es provocar una infección con tanta intervención en el dentista, o tener la infección por dejarlo pasar y no hacer nada. No es el mejor momento para que me pase esto, en medio del embarazo y además recién entrada en el segundo trimestre, aún es demasiado pronto para andar con anestesias y radiografías.

Síntomas:

Llevo ganado 1kg de más a estas alturas que en mi anterior embarazo. Supongo que sea normal, ya que hace poco más de 2 años que nació mi hija y para el útero es más fácil agrandarse y adaptarse al nuevo estado que cuando era primeriza.

15 semanas de embarazo (estatura: 1.72cm)
Peso: 54.4kg



También te puede interesar:

Semana 15 de mi primer embarazo

NUESTRA BÚSQUEDA DE EMBARAZO (primer embarazo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario