sábado, 21 de octubre de 2017

Mes 7. Ecografía. Vacuna tosferina (Tdap). Curso de preparación al parto

Comenzamos las clases de preparación al parto con mucha ilusión, sobre todo porque animan a que vayamos con nuestra pareja, y eso a mi chico y a mi nos encanta. Además nos enseñarán a usar la pelota de fitness para fortalecer el suelo pélvico.


Semanas 28 y 29 (primer embarazo)


QUINTA ECOGRAFÍA (27+3)

En el ginecólogo me han confirmado que la ligera anemia que salía en la analítica no era tal, que lo que pasaba es que no me habían puesto los valores de referencia que corresponden a una embarazada, así que todo está bien y dentro de la normalidad.

Me han pesado y llevo 8kg engordados!! De los cuales creo que uno entero lo he cogido el pasado fin de semana que estuve de "fiesta gastronómica" y no me moví casi nada. Nunca me he privado de comer lo que quiero porque no tiendo a engordar, así que ahora menos aún, pues he de estar bien alimentada, jeje. Lo que me pasa además es que me da mucha pereza salir a caminar sola, y por eso al final no lo hago. Mi chico viene cansado de trabajar y no le apetece, y alguna vez que hemos ido juntos va más despacio que yo, y eso tampoco me ayuda. Sé que he de moverme así que lo que hago es ir a la piscina a nadar alguna vez.

La visita del ginecólogo ha sido muy rápida. En la ecografía simplemente ha medido al feto y que latiera bien su corazón. El tamaño del bebé corresponde exactamente con la edad gestacional que tiene: 1122 gramos a las 27 semanas y 3 días. También hemos podido comprobar que en esta semana se ha cambiado de postura. Ahora tiene la cabeza hacia el otro lado y creo que ese cambio lo ha hecho esta mañana, que la he notado moverse muchísimo y fuerte.

Las ecografías que nos da últimamente no valen la pena. No sabemos ni qué es lo que muestran. Yo creo que nos hace una foto en un momento cualquiera y nos la suelta casi como haciéndonos un favor. Una caca, la verdad!

Vacuna de la tosferina: Se la conoce con este nombre pero en realidad es la vacuna Tdap y se trata de 3 vacunas juntas: tosferina, tétanos y difteria. Parece que es recomendable vacunarse durante el embarazo para proteger al bebé de estas enfermedades que pueden ser mortales. Luego, a los dos meses de nacer habrá que ponerle al bebé la vacuna directamente.

Aunque el pinchazo ha sido solo eso, un pinchazo en el brazo, se ha hecho eterno cuando me l han puesto y además duele un poco, porque la vacuna la inyectan muy poco a poco. Me dijeron que me podría doler el brazo después, así que la mujer que me la puso me aplicó frío durante un ratito para aliviarme, y eso que tampoco es que me doliera mucho en aquel momento. El dolor real me vino después al llegar a casa, que he tenido que sentarme en el sofá... pero el dolor no se va. Menos mal que elegí que fuera el brazo izquierdo ya que yo soy diestra.

Curso de preparación al parto: Hemos comenzado las clases de preparación al parto y nos han regalado otra canastillas igual que la que me dio la matrona el otro día (a ver si abro un post explicando lo que traen). El curso tiene muy buena pinta y parece que aprenderemos mucho y podremos resolver nuestras dudas de primerizos. Incluso nos han dicho que haremos una ruta por las secciones del hospital por las que pasaremos cuando nos pongamos de parto, y así podamos ir a tiro fijo y sobre todo que nuestros chicos no se pierdan, jeje.

Serán 10 sesiones de hora y media cada una. Solo espero que mi chico no se tome las indicaciones de la matrona que lo imparte al pie de la letra, pues, como todo en esta vida, hay que adaptar la información a nuestra situación personal. Por ejemplo, ella nos ha dicho que dejemos la maleta de hospital del bebé y la nuestra preparadas en el coche durante todo el noveno mes de embarazo y mi chico, que sí que sí, que tenemos que hacerlo así. Pero yo en cambio creo que nosotros no debemos hacer eso, ya que mi chico se lleva el coche para ir a trabajar cada día, y creo que la maletas han de estar conmigo en todo momento. Si es que cogemos el coche juntos, pues sí, las metemos al maletero, pero si yo me quedo en casa, para qué? Además siempre hay cosas que no puedes meter en la maleta hasta el último momento.

Síntomas: Las encías han dejado de sangrarme. 
Tengo el reflujo controlado con las pautas de irme a la cama dos horas después de haber cenado y no beber agua al acostarme. 
Me levanto cada día a orinar a las 6:30 aproximadamente y ya no puedo volver a dormirme.
Me fatigo fácilmente y duermo poco. 
Y lo más raro de todo, que me da por suspirar muy a menudo, como si me faltara el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario