martes, 15 de febrero de 2022

MES 5: Empieza a notarse la barriga

Semana 19 (segundo embarazo)

Estoy notando que me pasa como en el embarazo de E en esta época, que estoy tan bien que apenas escribo porque no veo que tenga cosas importantes que contar. Solo decir que un amigo nuestro nos hizo hace unos días unas fotos muy chulas a los tres y fueron las que usamos para anunciar este embarazo en redes sociales.

Estoy muy torpe y olvidadiza. Cada día se me olvida llevar una cosa a la piscina. Se me caen las cosas de las manos como si nada. Pero lo más gracioso es que mi chico está igual que yo.

Este fin de semana ya compramos cositas para el bebé como bodies y algunos conjuntos. Tengo ganas de abrir las cajas de E para ver lo que nos puede servir y lo que no.


19 semanas de embarazo (estatura: 1.72cm)
Peso: 56.8kg




Semanas 20 (segundo embarazo)

De compras.

Estamos comprando ya mucha ropa para el bebé pero solo de la talla 9-12M porque ahora todo lo que hay en tienda es de verano, y nuestro hijo nacerá en otoño. Pero hay bastantes cosas que podrá heredar de su hermana. Eso sí, le hemos comprado unos bodies de recién nacido para la primera puesta y que además son iguales que los que usó su E cuando nació.

Una de las adquisiciones que más ilusión me ha hecho ha sido la nueva bolsa para el hospital, que guardaremos cuando sea mayor para meter la ropita de recuerdo, como hicimos con nuestra peque. Otra de las cosas que compré estos días fue un fular de porteo para llevar al pequeñín bien pegadito a mí en pleno invierno. Necesitaré llevarle conmigo cuando vaya a buscar a mi hija al colegio.

Feto

El bebé se mueve. Lo noto todos los días, sobre todo al acostarme. Pero parece muy tranquilo. Me da un par de golpes, se gira un poco, y ya está. No parece guerrero y espero que siga así, moviéndose cada día y continuamente, pero dejándome descansar de noche y no produciéndome una falsa ciática como en el otro embarazo.

Nuestra hija

Nuestra pequeña sigue enamorada de mi barriga. A veces me obliga a levantar la camiseta para darme besos y decir “te quiero bebé”. Luego apoya la cabeza y se acurruca como abrazándole. Además se vuelve loca cada vez que ve un bebé o un niño más pequeño que ella por la calle. Ojalá siga así y de verdad se quieran y se respeten toda la vida. Sé por experiencia que tener hermanos es una suerte, pero hay que saber cuidarlos y espero que ellos lo hagan siempre, aun en la distancia, como mi hermana y yo.

Síntomas:

He dejado de engordar, al menos no engordo al ritmo que lo estaba haciendo, y creo que es debido a que me molesta menos la dentadura y por ende como menos bollería y empiezo a poder masticar la fruta. Además han subido las temperaturas y me apetece la fruta a cualquier hora.

Mañana cumplo las 20 semanas y tengo más peso que en el otro embarazo pero no me preocupa el peso en absoluto, sino la flacidez, pues al estar tanto tiempo en casa no hago nada de ejercicio. Ni voy a nadar ni puedo ir a caminar, recordemos que cuido de mi hija yo en casa, hasta que empiece el colegio dentro de unos meses. Así que voy a pedirle ayuda a mi chico, porque esto tiene que cambiar.

Llevo ya dos semanas con dolor en el coxis y desconozco si tendrá que ver con el suelo pélvico, pero la verdad es que cuando me inclino hacia atrás, al levantarme del suelo por ejemplo, me duele muchísimo.

Aún nos queda algo más de una semana para la ecografía más importante del embarazo: la ecografía conformacional del segundo trimestre. Tengo entre nervios y ganas porque llegue el momento, no tanto por ver de nuevo al momento, sino por saber que está bien, que está sano, que no sufre, que crece, que madura y que todo seguirá bien en sus órganos hasta que nazca.


20 semanas de embarazo (estatura: 1.72cm)
Peso: 57.4kg

No hay comentarios:

Publicar un comentario