viernes, 27 de octubre de 2017

Segundo diente, dos semanas después del primero y con dolor

Han pasado 2 semanas desde que le salió el primer diente a nuestro bebé y hace dos días ha empezado a salir otro más. Creíamos que sería el de al lado, pero no, ha sido el diente enfrentado, un incisivo de la mandíbula superior. De nuevo ha venido precedido de irritación en los genitales y esta vez sí que ha transcurrido con dolor. 




Desde que le salió el primer diente, y viendo que tenía las encías superiores tan abultadas, estábamos esperando a que rompieran para que saliesen los dientes, pero en estos días nos hemos dado cuenta de que la salida de los dientes es un proceso lento. Primero se enrojece la zona, luego el diente empieza a salir y la encía se inflama, y al final, cuando baja algo la rojez y la hinchazón, se puede apreciar el diente, un diminuto piquito blanco, que es tan solo la punta del iceberg.
En el caso de nuestra pequeña, no le hemos visto con más ganas de lo normal por morder las cosas mientras ha durado ese proceso. De hecho, a veces mamando se soltaba del pecho para echar un quejido. Eso sí, se metía los dedos en la boca mucho, se los mordía, se tocaba las encías... y cómo no, hasta llegaba a llorar de vez en cuando (pero la teta mágica de mamá hacía que se le pasara).

El día siguiente ha sido el peor, muchos mimos, muchos lloros... Y hemos terminado dándole ibuprofeno para bebés, aunque ha sido capaz de tomar menos de la mitad de lo que le tocaba por peso. Al poco rato de haberle dado la cucharadita de medicina se ha dormido, pues no ha tardado en despertarse. No tenía fiebre, pero tampoco tenía ganas de jugar. Solo buscaba los brazos o la teta. El día se ha hecho muy largo.



Hoy, dos días después de haber asomado el diente de arriba, está mucho mejor, con ganas de jugar y sobre todo con muchas ganas de morderlo todo. Aunque nunca le han gustado los chupetes, pues nunca los ha chupado o al menos no ha dado muestras de saber hacerlo ni de querer intentarlo, le hemos comprado uno que es completamente de látex y parece que le consuela el malestar que pueda tener, o al menos se ve que le agrada tenerlo en la boca.

Esperemos que los próximos días no sufra tanto con el resto de dientes, aunque ya hemos oído que hasta que cumpla 2 años estará continuamente saliendo algún que otro hasta completar los 20 dientes de leche, y eso si no se alarga hasta los 3 años. Pero ya sabemos que los mimitos y los abracitos son una muy buena medicina para este mal, así que estamos preparados para achucharla todo lo que se deje... jeje.

Editado: Tres semanas después de que le saliera el primer diente, es decir, una semana después de que le saliera el segundo, el aspecto es este, donde se ve que va a salir el otro diente de arriba. Yupi!!!

El diente de abajo tiene 3 semanas y el de arriba solo una
He encontrado a la pequeña mordiendo la cuna!! Sí sí, rascando la pintura con el diente de abajo... Creo que solo le ha dado tiempo a hacerlo 4 veces, pero a mi me han parecido demasiadas!! Aquí está la prueba, de cómo lo ha dejado:



También te puede interesar: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario