viernes, 20 de septiembre de 2019

MES 5: Ecografía de las 17 semanas

Semana 18 (segundo embarazo)

Entramos en el quinto mes y espero poder sentirme mejor anímicamente ya que se supone que he terminado con todas las revisiones dentales hasta que me ponga de parto o un poco más adelante.

Llevo ya varias noches seguidas que sí que noto las pataditas del feto, incluso alguna vez de día. Se nota tan bien que hasta mi chico ha podido al fin sentir sus movimientos. He de decir que últimamente estoy muy contenta con él porque me ayuda mucho en casa cuando llega de trabajar. Ojalá dure, porque queda mucho embarazo por delante y lo que viene después, con una niña de casi 3 años y un bebé, será toda una aventura.

Ginecólogo (17 + 2)

Vamos con muchas ganas por ver al pequeño, pero sobre todo por saber lo que pesa o mide aproximadamente pues a estas alturas ya pueden empezar a calcularlo mejor.

Hemos estado muy tranquilos en el ginecólogo y salimos con un buen sabor de boca. Hemos podido ver muy bien al feto, se ha movido poco, pero lo justo para que el ginecólogo mirara lo que tenía que mirar. A nosotros nos ha parecido entrañable que intentara acurrucarse y hacerse una bolita. El tamaño sigue saliendo un poco más grande de lo que corresponde a su edad gestacional (ha salido 17 semanas + 5 días cuando en realidad estoy de 17 +2), pero esto no significa nada, ya que con E. nos pasó lo mismo hasta que al final del embarazo se estancó un poco en el peso. Creíamos que le iba a medir el fémur pero no fue así, el tamaño aún solo lo proporciona la medida de la cabeza, por lo tanto puede haber errores de cálculo. Lo más divertido de hoy ha sido verle perfectamente los genitales, pues nunca imaginamos que en la primera mitad del embarazo se vieran tan claramente por ecografía. Estamos contentos, porque su corazón va bien, está engordando y yo también vuelvo a hacerlo.



Lo cierto es que ha sido una consulta muy rutinaria y no ha hecho más que pesarme a mi y mirar al feto. Pero estos controles habituales te dejan más tranquilo, sobre todo tras haber tenido tantas dudas de por qué mi barriga había disminuido de tamaño la semana pasada.

Síntomas:

18 semanas de embarazo (estatura: 1.72cm)
Peso: 55.7kg




También te puede interesar:

Semana 18 de mi primer embarazo

NUESTRA BÚSQUEDA DE EMBARAZO (primer embarazo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario