miércoles, 7 de febrero de 2018

Carnaval con un bebé de 13 meses

En el anterior carnaval la peque tenía 2 meses nada más y la disfrazamos de una forma muy sencilla, con un vestido de H&M que imitaba al de Minnie Mouse con unos leotardos que llevaban dibujados los zapatos, una diadema con unas orejitas de ratón y listo, todo de algodón. Era muy pequeña y no se enteraba de nada, pero estaba monísima y risueña.



Sentimiento de carnaval

Ha pasado un año y toca disfrazarse de nuevo. Este año irá de pirata y como para la fiesta de disfraces pueden ir también los padres disfrazados, yo he pensado que lo mejor es que nos vistamos como ella, también de piratas, porque ya que E. no ha podido elegir si quería o no disfrazarse ni tampoco de qué, pues me parece adecuado que todos pasemos por eso. Así que los tres iremos de piratillas. Hay trajes muy divertidos y que nos hacen reír mucho a los adultos cuando se los ponemos a los niños, pero qué pensarán ellos cuando crezcan y se vean en las fotos vestidos de formas tan ridículas? Nos mandarán a paseo seguro. No sabemos si tendrán el mismo espíritu carnavalesco que sus padres, por eso creo que lo razonable es que se involucre toda la familia. Además, si les transmitimos esa sensación de seguridad al ponernos cualquier cosa como disfraz y ven en las fotos que estábamos todos en el mismo barco, puede que comprendan que no les vestíamos así para reírnos de ellos, sino porque hacerlo es divertido, hay que desinhibirse a veces, perder el sentido del ridículo, aprender a reírse de uno mismo, hacer el payaso y sobre todo disfrutar de ser quien tú quieras ser, por imposible que parezca, al menos por un día.

Lo cierto es que yo me disfracé muchas veces en carnaval cuando era niña y no tan niña. Unas veces pude elegir el disfraz y otras fui con alguno que me dejaron. De conejo, de oso, de china, de minero, de encarcelado, de princesa, de joker, de diablo, de la abuela de la fabada... Cualquier cosa vale si lo sabes llevar con dignidad y sobre todo mucho humor. Espero que este año sea divertido, y contagiar este espíritu poco a poco a la pequeña y también a mi chico, que aunque se ha animado a disfrazarse con nosotras, creo que aún piensa que haremos el ridículo en la fiesta infantil... jajaja. Espero que los tres lo pasemos bien y podamos repetir cada año.

El disfraz

Este año, para disfrazar a nuestra hija pensamos en su carácter y en la comodidad. Es un torbellino y aunque pone cara de buena cuando está rodeada de desconocidos, en la realidad es un trasto y se mueve mucho, por lo que no podíamos vestirla de princesita ni con algo que le estorbara al caminar, pues solo hace un par de meses que lo hace sola y tropieza fácilmente con todo. Teníamos que encontrar algo para ella en la talla 1-2 años, pero había muchas cosas aburridas para niñas. Nos gustaban más los disfraces para niños y le compramos uno de pirata, pero como era algo grande y de niño lo modifiqué. Le corté la parte del pantalón que le quedaba enorme y lo sustituí por una falda de tutú negro. Le compramos un sombrero de pirata y el que traía el disfraz, que parecía más una mitra de obispo que otra cosa,  lo recorté para coserle en la espalda el dibujo que traía de la bandera pirata. Los cubrezapatos venían con suela de trapo que también recorté y los dibujos de las calaveras se las apliqué, uno a un coletero y el otro al pecho. Y el cinto, como era marrón y me parecía algo aburrido, lo cubrí con una tela de rayas. Así, y con un sable pequeño (de punta roma y que  le dejaremos solo para las fotos) irá guapísima, aunque hay que decir que nos está siendo imposible que se deje el sombrero puesto.

A continuación se ve cómo era el disfraz cuando lo compramos y cómo lo dejé.

Transformación del disfraz

Detalle de la espalda
Actividades con y para niños en carnaval

Donde vivimos hay muchas actividades para disfrutar en estos días. La semana pasada hice un horario con todas las cosas que podemos hacer con la pequeña. Cada día hay espectáculos infantiles y estamos deseando llevarla a alguno de ellos a ver si presta atención. También está el desfile con carrozas y la música en la calle, merienda con niños... Estoy deseando que llegue!!

También te puede interesar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario