jueves, 8 de octubre de 2015

Resultados de las primeras pruebas

Es la primera vez que hacemos esto, y realmente estamos muy nerviosos por saber los resultados, ya que nos vana a decir si somos fértiles o no lo somos tanto. Hemos visto la analítica de sangre mía, y parece que no pinta del todo mal, pero aún han de informarnos sobre la ecografía y el seminograma... qué tensión!

En la cita con el doctor del equipo de reproducción que nos hace el seguimiento, miramos muy pocos parámetros de todos los que teníamos, pero que al parecer son los principales, y estos son:

* Análisis de sangre

Hormonas FSH, TSH y 17BE buenas.
Anti-mulleriana: 2.2 ng/ml

El doctor nos dijo que lo "normal" para decir que una mujer aún tiene una reserva ovárica buena es que tenga un nivel superior a 2, y teniendo en cuenta que yo ya tengo más de 35 años, mi valor de 2.2 era una muy buena noticia.

* Ecografía vaginal

Tamaño de matriz y de ovarios: dentro de la normalidad
Recuento de folículos entre los dos ovarios: 14 folículos antrales

El doctor nos dijo que para decir que una mujer aún era fértil esta debía de tener al menos 8 folículos antrales entre los dos ovarios, por lo tanto, así que como yo había tenido 14 durante ese ciclo, estaba muy bien para mi edad.

*Seminograma completo

Esta prueba contenía muchos parámetros medidos, pero al doctor le interesaban principalmente tres:
- pH: 7.5 (cuando lo ideal es tener más de 7.2)
- Concentración de espermatozoides: 69 millones/ml (cuando lo ideal es tener más de 15 millones/ml)
- Porcentaje de espermatozoides con movilidad del tipo a (nadan rápido y en línea recta): 31% (cuando lo ideal es tener más del 20%)

CONCLUSIÓN

Para ser una pareja, él de más de 30 años y ella de más de 35, los resultados han sido muy buenos.
En especial hay que decir que el doctor determinó que yo tengo unos óvulos/ovarios que no corresponden con mi edad, o sea, bastante más jóvenes.

SIGUIENTE PASO

No obstante, y aunque todo parece estar en su sitio, en 8 meses aún no nos hemos quedado embarazados, y debido al tema de nuestra edad, sobre todo de la mía, tampoco hemos de perder el tiempo, así que me ha recetado "OMIFÍN" para tres meses, que es un medicamento que se receta cuando hay problemas de ovulación (que no es mi caso) pero que ayuda a que el óvulo u los óvulos que maduren sean de mejor calidad para la fecundación. Si después de 3 meses con omifín aún no estoy embarazada deberíamos volver a que me hicieran alguna prueba más, por ejemplo para revisar las trompas de Falopio.

De todas formas estamos pensando en cuándo tomar el omifín, pues estamos muy positivos con los resultados de las pruebas, por lo tanto, seguiremos buscando durante algún mes más de forma natural, a ver si toca la flauta, y si no, pues comenzaré con el "famoso" y al parecer "milagroso" omifín.

También te puede interesar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario