FERTILIDAD MASCULINA

Seminograma - Cantidad y concentración de espermatozoides
Los espermatozoides comienzan a ser fabricados en los testículos entre dos y tres meses antes de ser eyaculados. Para madurar, es decir, para que adquieran la forma de renacuajo (con cabeza, cuello y cola) se almacenan en el epidídimo, que está colocado sobre los testículos.
LEER MÁS

Seminograma - pH
En el caso del semen, el pH refleja el equilibrio entre los valores de pH de la secreción vesicular seminal alcalina y la secreción ácida prostática.
LEER MÁS





Seminograma - Volumen seminal

El volumen del eyaculado podrá depender tanto de la cantidad de días de abstinencia sexual como de la excitación sexual alcanzada para dicha eyaculación.
LEER MÁS




Seminograma - Percentiles

La OMS publica en 2010 los valores del percentil 5 como valores de referencia para los parámetros más importantes en un seminograma. Dicho de otra forma significa que solo el 5% de los hombres fértiles del estudio estaban por debajo de los valores mínimos estimados.
LEER MÁS



Seminograma - Días de abstinencia sexual

Los valores mínimos para un seminograma según la OMS corresponden a muestras tomadas después de 2-7 días de abstinencia sexual, mientras que a los hombres que quieren hacerse la prueba hoy en día les solicitan que recojan la muestra tras 3-5 días de abstinencia ¿Cómo influye esto al comparar los datos?
LEER MÁS



Seminograma completo - parámetros 




Para solicitar un análisis de semen lo más completo posible se ha de solicitar un epermiograma o seminograma completo. A continuación podréis ver los parámetros que se miden y cuales son los intervalos "normales" para los valores de cada uno.





Estudio básico de fertilidad 

Cuando una pareja quiere estudiar su fertilidad y quedarse embarazada, en lo que primero pensamos es en el "experimento de prueba y error", que básicamente es mantener relaciones sexuales con nuestra pareja, sin protección ni anticonceptivos de ningún tipo, sobre todo en los días más fértiles, y esperar a ver qué pasa un par de semanas más tarde... ¿viene la regla o no viene?


No hay comentarios:

Publicar un comentario