martes, 24 de octubre de 2017

Mes 7. Cambio de armario. Síndrome del nido.

Cambiamos de estación, cambiamos de clima, y por lo tanto toca cambio de armario, pero esta vez no sé si me valdrá la ropa... Estoy gorda! También hemos comenzado a limpiar la casa a fondo y a hacer las coladas de la ropa de la pequeña y a cortar las etiquetas que llevan y que pudieran rozarle la piel. Vamos, que aunque estoy un poco cansada, no paro...


Semanas 30 y 31 (primer embarazo)

Cambio de armario: Este año sé que no me valdrá la ropa que tengo, al menos no toda, pues he engordado ya una talla, así que he hecho la selección de lo que aún me podré poner durante el embarazo y en el posparto, hasta que baje los kilogramos que coja. He sacado la ropa y me la he ido probando. Dios mío qué deprimente! Rezo porque las prendas que he seleccionado me sirvan para los dos meses de embarazo que me quedan por delante (camisetas y jerseys anchos, algún vestido amplio...). Supongo que los pantalones y faldas que no me entran ahora, tampoco lo harán durante varios meses después de dar a luz, así que los he devuelto a su caja hasta el año que viene.

Lo que sí que voy a intentar es ponerme todos los vestido que pueda ahora (y que aún me valgan, que por suerte son bastantes) porque luego con la lactancia no podré usarlos, pues no son escotados precisamente, así que para dar el pecho no son nada prácticos. Además voy muy cómoda con medias. Yo uso siempre una XL de pantys porque soy más bien alta, pero como tiendo a ser delgadita me sirven las que tengo y no he de comprar las especiales para embarazadas.

Síndrome del nido: Estamos aprovechando los fines de semana para dar un repaso profundo de limpieza a la casa, y con "profundo" me refiero a todas esas zonas que no son parte de la limpieza diaria, como persianas, debajo de los armarios y estanterías, lámparas, alfombras, etc. a parte también de ventanas y electrodomésticos, que sí que limpiamos un poco más a menudo. Además intentamos organizar las cosas que tenemos en cajas para ir dejando sitio en los armarios para los utensilios del bebé que aún no vamos a usar, como la bañera, la trona, pañales, y cosas así. Realmente yo no creo que tenga el llamado "Síndrome del nido" sino que intentamos ser prácticos y ordenar lo máximo posible a 2 meses vista porque a partir de ahora podría nacer el bebé en cualquier momento, y yo me encuentro bien todavía para hacer la limpieza y recoger. Además, en la semana 32 me harán la mamografía para decirme si estoy bien y puedo continuar con el embarazo, que de no ser así, podrían adelantarme el parto. 

Me arriesgaría a decir que es mi chico el que tiene el síndrome este, porque es el que ya tiene prisa por tenerlo todo comprado, incluso las cosas que no necesita nada más nacer. Lo que sí hemos pensado es en ir a encargar el cochecito de paseo.

Cada día intento quitarme un poco de trabajo en lo que se refiere a la ropa del bebé. La verdad que todo lo que tenemos es nuevo, pero es que son bodys más que otra cosa. La mayoría lo estoy lavando en la lavadora, y lo más delicado o que pudiera desteñir lo lavo a mano. Me encanta ver el tendal lleno de ropita tan chiquitita. Es una imagen que te pone los pies en el suelo y te hace darte cuenta de que dentro de un par de meses estarás haciendo eso mismo pero para la personita que tienes al lado. Que todas esas cosas pronto se las pondrás a tu bebé. Y entonces me sale una sonrisa y me dan ganas de ponerme yo un babero, jeje.

Herpes labial: Vuelvo a tener un herpes en la misma zona del labio que la otra vez. Me desperté un día con el labio hinchado y mucha tirantez y calor en la zona. Si me saliera la ampolla de rigor, creo que esta vez sí que me echaría aciclovir. Preferiría no tener que usarlo, pero como estoy al final del segundo trimestre seguro que ahora sí que no pasa nada por hacerlo.
Editado: Al final se me secó muy rápido y no tuve que echarme ninguna pomada.

Síntomas: El feto me desconcierta a veces. Ha habido dos días que a penas lo he sentido, y eso que normalmente es un terremoto. No me asusto mucho, porque al final siempre acaba moviéndose si como algo dulce y me echo para descansar. Cuando termine con la semana 31 estaré de 7 meses, y sé que a partir de entonces, si naciera mi pequeña, no sería tan peligroso como hasta ahora.
He vuelto a engordar y eso es una muy buena noticia. Llevo ganados 8.3kg en total en estos 7 meses y la barriga ya me mide 89cm de contorno a la altura del ombligo, que es mi zona más prominente.
Ya es inevitable despertarme cada día entre las 5:30 y las 7:00 para ir al baño, y claro, luego ya no me puedo dormir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario