miércoles, 11 de marzo de 2015

En el primer mes todo es posible

Siempre hay una primera vez para todo, y en la búsqueda de un bebé existe el
PRIMER MES DE BÚSQUEDA.

Resumiendo y generalizando bastante, podría dividir el tipo de mujer ante la búsqueda de embarazo en dos: la que no tiene prisa y espera que la naturaleza siga su curso (tipo 1.) y la que lo quiere para ya! (tipo 2).

Tipo 1.- MUJERES SIN PRISA


Son muchas las mujeres que su primer mes de búsqueda lo afrontan dejando de usar anticonceptivos e intentando mantener relaciones sin protección a la mitad de su ciclo menstrual.
Se dejan llevar, relajadas, por la naturalidad de cada momento. Saben que si no les llega el periodo cuando debería, han de hacerse un test de embarazo. Pero no se estresan por ello, pues lo que también saben es que no es cosa fácil acertar y suele llevar de media un año el lograr hacer diana en el blanco.

Planean la llegada del bebé, con ilusión, sin duda, pero con la tranquilidad de que cuando llegue el positivo en el test de embarazo, sabrán qué es lo que tienen que hacer. Solo de vez en cuando, al ver una embarazada sonríen, al ver una cuna miran el precio, y pocas veces se paran en los escaparates de ropita de recién nacido. Saben que no han de hacerse ilusiones... de momento, aunque si en un tiempo no llega el embarazo, se convertirán indudablemente en el tipo 2 de mujer.

Tipo 2.- MUJERES ANSIOSAS


También son muchas las mujeres que llevan mucho tiempo planeando el tener un bebé y tienen decidido en qué mes comenzar a hacerlo. Hasta entonces se preparan exhaustivamente leyendo libros, mirando en webs, foros, etc. Para cuando llega el deseado primer mes ya saben cuándo ovulan, cuánto dura su fase lútea, los complementos vitamínicos que deberían tomar tanto ella como su pareja, las opciones de medicamentos que favorecen la ovulación...

Para cuando empiece la "maratón" han de haber impartido un curso intensivo de todos estos temas a su pareja para que no la tome por rara y se implique con ella en la evolución de gráficas de TB (temperatura basal), recuento de espermatozoides (si llegara el caso), test de ovulación (TO)...

Con tanta información, y tanta dedicación previa a la preparación de este primer mes, estas mujeres convierten el primer mes en EL MES. Es decir, lo tienen todo tan analizado que están totalmente convencidas de que será ponerse a hacer deberes y conseguir el objetivo a la primera, como si todo lo que supieran les diera ventajas sobre las mujeres que se dejan llevar y punto.

Antes incluso de que llegue el momento de ovulación ya están haciendo la lista de cosas que necesitan para el bebé, piensan en cambiar la disposición de los muebles de los dormitorios, y cualquier evento que pudieran tener en los próximos meses lo condicionan al estar embarazada en ese momento.

Este tipo de mujer, del cual hay muchas (yo casi me atrevería a decir que lo son casi todas, incluso aquellas que se quedan embarazadas y dicen "no nos lo esperábamos", viven el primer mes de búsqueda con una positividad y objetividad abrumadora. Su dieta es cuasiperfecta, el ejercicio físico que hacen es el óptimo... y en su foro interior le dicen al resto del mundo que saben algo que los demás no, y es que en breve estarán embarazadas.

Sin duda, como todos sabemos, raro es el caso en el que una mujer se quede en estado al primer intento, por muy bien programado que este esté. Por lo tanto, el tipo de mujer 2, al no ver su ansiado positivo en el TE acaba convirtiéndose en el tipo 1 anteriormente mencionado.

Seas del tipo 1 o del tipo 2, te deseo suerte en tu búsqueda y te recomiendo un libro:

QUÉ HAY QUE HACER ANTES DE ESTAR ESPERANDO
Por Heidi Murkoff.

También te puede interesar:




No hay comentarios:

Publicar un comentario