martes, 14 de mayo de 2019

Mes 3: Problemas con los dientes. Conocemos el sexo de nuestro bebé.

Semana 12 (segundo embarazo)


Problema con una muela

Empecé la semana fatal, rompiendo una muela comiendo maíces tostados, mi antojo de este embarazo. Noté un "crack" y con la lengua soy capaz de sentir una fisura. Tengo miedo porque se me haya roto mucho, ya que normalmente no tengo caries, pero si me sale alguna suele ser por infiltración, es decir, la caries se va comiendo el diente por dentro hasta que un día rompe y hay que reconstruirlo entero. Hasta dentro de una semana no tengo dentista, así que me toca comer solo por el otro lado. De todas formas el miedo me mata porque estando embarazada no sé lo que podrá hacerme, pues aún estoy en el primer trimestre y no es recomendable ni las radiografías ni la anestesia.

Tendré que comer muchas cosas blanditas, como purés y pescados durante estos días, pues veo que comiendo carne usando tan solo un lado de la boca acabo muy cansada.

"Al fin" me duelen los pechos

Ahora sí que sí, me duelen un montón los pechos por el embarazo, aunque cómo no, me he estado comiendo un poco la cabeza con el tema de las microcalcificaciones. Para cuando nazca este bebé hará 3 años que me hice la última mamografía así que quiero poder realizarme una antes de esperar a terminar con la lactancia, porque si no pasará demasiado tiempo, más 5 años si doy el pecho durante 24 meses. No tengo ninguna esperanza de conseguir que mi ginecólogo me dé cita para mirarme bien el pecho mientras estoy con lactancia materna, y aunque está demostrado que vaciando bien el pecho se puede estudiar la mama perfectamente, creo que no todos los radiólogos se atreven ni se ven preparados, así que igual he de consultar de nuevo con la Dexeus y ponerme seria para que me cojan y me hagan un estudio mamográfico cuando ya haya nacido mi bebé y esté la lactancia bien establecida (ya que los dos primeros meses es imposible que el bebé vacíe un pecho y el sacaleches menos aún).

Vamos, que en cuanto note que mi bebé come bien y es capaz de vaciarme el pecho intentaré hacerme la revisión y control de las microcalcificaciones del pecho izquierdo y revisar el estado del derecho.

Resultados de Veriref (analítica no invasiva)

En cuanto he visto el mensaje en mi móvil de que ya tenía listos los resultados de análisis de trisomías en ADN fetal hemos ido corriendo a por ellos. Al abrir la carpeta lo primero que buscaba era un % o un margen de probabilidad que indicara el resultado para cada cromosoma analizado, pero no lo encontré. Al final me di cuenta de que los resultados te los dan diciendo si se detecta o no alteración cromosómica y en mi caso no se ha detectado en ninguno de los cromosomas estudiados.



Luego aparece una tabla con la sensibilidad y capacidad de acierto para cada tipo de estudio, que en general es del 99.9%, muy alto, pero no se nos olvide que no es del todo fiable al 100%, aunque si sale bien también el resultado del triple screening me parece que sería absurdo hacer una amniocentesis.

Después he buscado el sexo del bebé, pues es otra información que pueden obtener a partir del ADN fetal en sangre materna. Y aquí vino mi sorpresa: SEXO MASCULINO.


Vamos a tener un niño!!

Lo cierto es que no me lo esperaba para nada. Como ya tenernos una niña, pues no sé, supongo que me veía ya como mamá de niñas, jajaja, menuda tontería no? Pero lo más importante es  que vamos a tener un niño sano!!!

En cuanto le he enseñado la carpeta a mi chico se ha quedado como yo al ver el sexo de bebé, jajaja y es que aunque siempre ha dicho que le gustaría tener un segundo hijo niño, porque se sentiría identificado, ya que él tiene una hermana mayor, le pasaba lo que a mi, que se veía ya papá de niñas.

Sabía que con este embarazo tendría un reto importante, pero llegué a pensar que sería el criar a un niño con S. Down. No obstante el reto lo tengo igualmente pues siempre he dicho y me he comprometido a criar en igualdad a mis hijos, y al venir un niño en camino y tener ya una niña he de ponerme las pilas para cumplirlo en todos los sentidos. Para ello hemos empezado diciendo que dormirán en la misma habitación, porque el dormitorio es pequeño y solo será para dormir (para estudiar habrá otro cuarto). Cuando pase el tiempo, si nace algún conflicto de convivencia ya lo resolveremos. Diferencias que vamos a mantener entre ellos? Siempre que se dejen vestir por nosotros a la niña le pondremos algún que otro vestido y al niño no, y a la niña la llevaremos con el pelo largo y al niño no. A partir de ahí, yo creo que nada hay que diferenciar a parte de las características que veamos en sus personalidades.

Le contamos a nuestra hija que va a tener un hermano

Pues como todo parece ir bien, le contamos a nuestra hija ya uno de los cuentos que teníamos reservados para este momento, para comunicarle que mamá lleva un bebé en la barriga y que es su hermano. La noticia no es que yo vaya a tener un bebé sino que todos lo vamos a tener aunque esté dentro de mamá todavía.


 

Le enseñamos mi abdomen, y le dijimos que se estaba poniendo cada vez más grande porque estaba creciendo un bebé dentro. Nos atrevimos a preguntarle si le apetecía tener un hermano, y menos mal que ella dijo que sí, porque sé que es una pregunta que no se debe hacer, o al menos no sin saber más o menos los gusto de tu hijo, pero la vimos tan ilusionada al saber que había un bebé dentro de mi que no dudé en esperar una buena respuesta por su parte.

Ella sabe perfectamente que cuando era bebé estaba dentro de la barriga de mamá escondida y un día salió de allí, y que no hizo falta llamar a la cigüeña para que la trajera. Pero hasta dentro de 3 días no se lo contaremos a la familia de mi chico y hasta dentro de 4 a la mía, así que no le daremos más información de momento a nuestra pequeña para que no lo cuente, pues siempre le gusta comentar las novedades a las abuelas, jajaja. Además, como dice mi chico, iremos poco a poco y no le daremos más importancia que el que ella le de. Y a los demás les diremos que no la bombardeen con el tema de "hermana mayor" para que no se agobie, no nos olvidemos que aún tiene solo 2 años.

Al fin se lo contamos a la familia

Usamos la misma forma de contarlo a ambas familias, a la de mi chico y a la mía, que fue poniéndole a nuestra hija una camiseta en la que se leía "hermana mayor" y que ella dijera "sorpresa".

En el caso de la familia de mi chico primero vimos a su madre, que aunque ya sabía que estábamos esperando un bebé, de hecho era la única persona que lo sabía, no sabía aún el sexo, y se ha alegrado muchísimo, pero más pensando en su marido, el padre de mi chico, pues si viene un niño en camino será el cuarto nieto, segundo varón pero primero que lleve su apellido en primer lugar. A mi esas cosas no me importan, supongo que por ser mujer me he acostumbrado a quitarle importancia, y además me parece una tontería, pero creíamos que al abuelo paterno le gustaría. Pues no, al final  nos hemos quedado todos chafados, porque como se lo ha dicho mi suegra nada más que lo ha visto entrar por casa, al pobre hombre no le ha dado tiempo a reaccionar y a día de hoy no sabemos si se ha enterado bien de que va a ser abuelo por cuarta vez, jajaja. Vamos, que se ha quedado un poco como ni fú ni fá, como hizo mi cuñada cuando le dijimos que estaba embarazada por primera vez. Lo cierto es que me ha dado mucha pena por mi chico, porque sé que le hacía mucha ilusión darle un nieto varón, pero bueno... El resto de la familia sí que se ha alegrado un montón.

En cambio, al decírselo a mi familia ha sido todo una sorpresa, pues no me esperaba tan buena reacción. La cuestión es que cuando ha aparecido nuestra hija con la camiseta se han echado a reír con ella y a aplaudir pero sin darse cuenta bien del mensaje. Al cabo de un rato vemos cómo mi hermana se calla y abre la boca sorprendida para mirarme y empieza a llamar a mi madre "que no, mamá, que nos quieren decir otra cosa" y entonces pillaron el mensaje y les enseñé la bariguita. Y no me pusieron ningún pero!! Se alegran mucho y mi hermana más aún porque sea niño pues le gustan más que las niñas. Creo que en parte ha funcionado lo de decírselo en persona y hemos hecho bien en esperar a que vinieran a vernos, porque es mucho más emocionante y la alegría se contagia mejor entre abrazos y besos.

Síntomas:


Comienzo a sentir al bebé. Sé que es pronto, tal vez demasiado, pero comienzo a sentir algunas burbujas en el abdomen, donde tengo el útero. Son muy sutiles, nada que ver con sentir al bebé dando patadas, por supuesto, pero cada noche me tomo mi tiempo para poner la mano y concentrarme en lo que siento y dónde. Vuelvo a tener bien la barriga, pues comienzo a ir de nuevo bien al baño.

Ya no tengo calenturas, al fin se han ido todas!

12 semanas de embarazo (estatura: 1.72cm)
Peso: 52.4kg




También te puede interesar:

Semanas 11 y 12 de mi primer embarazo

NUESTRA BÚSQUEDA DE EMBARAZO (primer embarazo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario